Uso de la plataforma chamilo y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de ingeniería mecánica eléctrica – juliaca, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Uso de la Plataforma Chamilo y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica – Juliaca, 2017. Tiene por objetivo determinar el nivel de relación entre el uso de la Plataforma Chamilo y su impacto en el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricahua Huaynapata, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5142
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software, Plataforma Chamilo, rendimiento académico.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Uso de la Plataforma Chamilo y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica – Juliaca, 2017. Tiene por objetivo determinar el nivel de relación entre el uso de la Plataforma Chamilo y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica – Juliaca, 2017. Con respecto a la metodología; el diseño del estudio no es experimental, enmarcándose en el tipo de investigación descriptivo – correlacional, que admite implantar la correlación entre las dos variables. La población de estudio consistió en 416 estudiantes matriculados de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. La muestra, fue intencionada no probabilística, constituida de 130 estudiantes. Las variables analizadas fueron: el uso de la Plataforma Chamilo e impacto en el rendimiento académico. En el estudio se expuso una hipótesis general y tres hipótesis específicas. En los resultados se ratificó la hipótesis general de que el uso de la Plataforma Chamilo tiene relación significativa de impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela en mención. También se ratificaron las tres hipótesis específicas, en las cuales el uso de la comunicación tecnológica, uso del soporte pedagógico tecnológico y uso de la gestión de la información tecnológica tienen una relación significativa de impacto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela en mención. Finalmente, llegamos a la conclusión de que el uso de la Plataforma Chamilo tiene una relación significativa de impacto en el rendimiento académico; favorable al estudiante, puesto que en la primera evaluación parcial la nota promedio de los estudiantes fue 11,17 y con un 30,7% de desaprobados; en la segunda evaluación parcial con la utilización de la Plataforma Chamilo la nota promedio de los estudiantes fue 14,20 y solo un 4,6% de desaprobados, con lo que se recomienda el uso de la Plataforma Chamilo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).