Uso de plataforma moodle para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de informática i de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional de la amazonia peruana, Iquitos-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Informática I, dictado en la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana mediante la implementación de una plataforma de enseñanza virtual. M...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
Repositorio: | UPS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/63 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/63 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Subject Categories::TECHNOLOGY Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Informática I, dictado en la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana mediante la implementación de una plataforma de enseñanza virtual. Metodología aplicada de diseño pre-experimental con prueba y grupo de control. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del curso de Informática I dictado durante el primer semestre del 2018. Después de implementar los módulos de aprendizaje del curso, los estudiantes se separaron en dos grupos, uno de 22 que utilizó la plataforma de estudiantes y el otro de 16 estudiantes que no lo usaron. Las medidas de rendimiento académico de los estudiantes de cada uno de los grupos se realizaron aplicando una prueba objetiva. Utilizando la prueba t de muestras independientes, se determinó que el grupo de estudiantes que utilizó Moodle obtuvo un rendimiento promedio de 17.06 (Muy bueno), en comparación con el grupo que no utilizó la plataforma y obtuvo un rendimiento académico de 12.45 (regular). El uso de los módulos de aprendizaje con Moodle permitió lograr mejoras significativas en el rendimiento académico del 37%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).