Incidencia del estilo de Liderazgo Directivo en la Gestión Escolar de las Instituciones de educación básica regular del ámbito urbano del Distrito de Acora

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de incidencia del estilo de liderazgo empleado por el personal directivo en la gestión escolar de las Instituciones de educación básica regular del ámbito urbano del distrito de Ácora, para ello se ha aplicado el diseño de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Mamani, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5302
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, gestión, transformacional, institución transaccional, educativa, laissez faire, escolar.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de incidencia del estilo de liderazgo empleado por el personal directivo en la gestión escolar de las Instituciones de educación básica regular del ámbito urbano del distrito de Ácora, para ello se ha aplicado el diseño de investigación descriptivo-correlacional con una muestra de 74 docentes de las 06 instituciones de Educación Básica Regular del ámbito urbano del distrito. Para el proceso de recopilación de datos se ha convenido en usar el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo Transformacional de Bass y Avolio, 2004 y el Cuestionario de Gestión Escolar desarrollado por la investigadora en base a los compromisos de gestión escolar del Ministerio de Educación. En base al modelo de regresión lineal múltiple, los resultados obtenidos nos permiten concluir que hay evidencia estadística de una incidencia altamente significativa de los estilos de liderazgo del personal directivo en la gestión escolar, que se sustentan en F( 15, 58) = 5.07 y su p-valor 0.0000, asimismo las pruebas de hipótesis individuales con β1= 0.41, T-Student =2.42 con su p-valor 0.019 para el liderazgo transformacional sustentan que hay una incidencia positiva de ésta variable en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).