Sistema de colas en el área de operaciones de la Oficina Principal del Banco de Crédito, Cusco-2017.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se investigó el Sistema de Colas del Área de Operaciones del Banco de Crédito (BCP) Oficina Principal de la ciudad de Cusco, para lograr este objetivo se consideraron los tres tipos de segmento de clientes del banco: Banca Exclusiva, Clientes que cuentan con tarjeta del banco...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arostegui Hurtado, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colas
Clientes
Atención
Visitantes
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se investigó el Sistema de Colas del Área de Operaciones del Banco de Crédito (BCP) Oficina Principal de la ciudad de Cusco, para lograr este objetivo se consideraron los tres tipos de segmento de clientes del banco: Banca Exclusiva, Clientes que cuentan con tarjeta del banco y los Visitantes usuarios sin tarjeta. El objetivo general de la investigación fue conocer como es el sistema de colas en el área de operaciones de la oficina principal del Banco de Crédito en la ciudad del Cusco; el nivel de estudio es descriptivo; el tipo de investigación es básico; con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo; la técnica de investigación fue aplicada a la totalidad de los clientes de banca exclusiva, los clientes (con tarjeta) y los visitantes (usuarios sin tarjeta) que realizaron transacciones entre las horas 12:00 p.m. a 13:30 p.m. y 16:30 p.m. a 18:00 p.m. enel periodo del 02 de mayo al 12 de mayo del 2017, y los resultados fueron procesados en el Programa Microsoft Excel. Las fichas de observación aplicadas a los usuarios demuestran que la fuente de población es finita, la distribución de llegadas para la cola Visitantes y Clientes es de un usuario por minuto, la distribución de llegadas para banca exclusiva es de un usuario cada cinco minutos; y la distribución de tiempos de servicio es de 7.09 minutos en promedio, la disciplina en las colas es de tipo SIRO (service in random order), el tamaño de la cola limitado o finito, el comportamiento de los usuarios con un total de 945 usuarios que hicieron la cola incorrecta y el diseño de la instalación segmenta tres tipos de usuarios con un modelo de colas por llamado según prioridad del segmento del usuario.
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