Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Salas, Liz Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Identificación de necesidad
Evaluación de alternativas
Compra real
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_dea9bd19c4b185b5884892ce7ff888e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5886
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
title Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
spellingShingle Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
Mendoza Salas, Liz Dayana
Decisión de compra
Identificación de necesidad
Evaluación de alternativas
Compra real
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
title_full Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
title_fullStr Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
title_full_unstemmed Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
title_sort Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022
author Mendoza Salas, Liz Dayana
author_facet Mendoza Salas, Liz Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esperilla Sicos, Waldir Milán
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Salas, Liz Dayana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Identificación de necesidad
Evaluación de alternativas
Compra real
topic Decisión de compra
Identificación de necesidad
Evaluación de alternativas
Compra real
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población de estudio fue infinita, con una fórmula universal, se utilizó la muestra probabilística, donde el tamaño de la muestra es de 384 unidades de estudio. Para la recolección de información se tuvo en cuenta como instrumento el cuestionario y se empleó la técnica encuesta: En el procesamiento de datos se aplicaron los programas Excel, Spss y Word en la mayor parte del trabajo textual. Para alcanzar el nivel de confiabilidad se empleó el programa estadístico Spss, donde se encontró un valor de 0.803, que significa que las mediciones son consistentes y estables. Los resultados obtenidos del presente estudio nos permiten afirmar que la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022, obtuvo un promedio de 3,34, que la calificó como adecuada. Para ello se examinó y midió la variable utilizando cada una de sus dimensiones: La dimensión Identificación de necesidad se obtuvo un puntaje promedio de 3,68, calificándose como adecuada. La dimensión búsqueda de información recibió una puntuación media de 3,44, calificándola como adecuada. La dimensión de evaluación de alternativas recibió una puntuación media de 2,56, calificándola de inadecuada. La dimensión compra real recibió una puntuación media de 3,27, calificándola como no adecuada ni inadecuada. La dimensión de post-compra recibió una puntuación media de 4,20, calificándola como adecuada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:28:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2cddf10e-60e1-4130-be49-9f611561116f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/073d33c4-69de-4e2a-a09b-1e2aef86c645/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d79a6b0-6864-4a49-976b-21c8f4fe51fb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c98609ec-e740-41e7-879a-55913c61b9c7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/acd1ab87-33a5-4ae9-bdee-c7f906e566e3/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4757fafe-ed75-4d38-8e68-fac1497b6707/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eaf0293e-e8e0-4b2b-8cfb-9bf64b9783f7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d0773d19-4b90-4f57-b389-a8f53fe851b5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0a33e43-2453-46d3-83d4-463e32e52479/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a9559eac-7815-4b25-9705-95d1da9912cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb8dab839c62218c93774d82fbd3ce23
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
d5dc613d9f09e5ac1a71eed85ad013e9
df04bec326b8c606ae86d94ac262297d
b4eaa0984c7bcd99f079750ec5c90f9c
007bd76a3773c80ca7bfd2ccf8fc29af
6ce9cac050ecde854e7940b14e2f8ee5
5ca6f00f4fb92cd8238a2bcf827b782c
5058d5372220befe70c1e2b18204449c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976499754106880
spelling Esperilla Sicos, Waldir Milán476c6ae5-45a4-4d43-a909-5849d67b30a9Mendoza Salas, Liz Dayana2023-11-30T16:28:57Z2023-11-30T16:28:57Z2023-06-23https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población de estudio fue infinita, con una fórmula universal, se utilizó la muestra probabilística, donde el tamaño de la muestra es de 384 unidades de estudio. Para la recolección de información se tuvo en cuenta como instrumento el cuestionario y se empleó la técnica encuesta: En el procesamiento de datos se aplicaron los programas Excel, Spss y Word en la mayor parte del trabajo textual. Para alcanzar el nivel de confiabilidad se empleó el programa estadístico Spss, donde se encontró un valor de 0.803, que significa que las mediciones son consistentes y estables. Los resultados obtenidos del presente estudio nos permiten afirmar que la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022, obtuvo un promedio de 3,34, que la calificó como adecuada. Para ello se examinó y midió la variable utilizando cada una de sus dimensiones: La dimensión Identificación de necesidad se obtuvo un puntaje promedio de 3,68, calificándose como adecuada. La dimensión búsqueda de información recibió una puntuación media de 3,44, calificándola como adecuada. La dimensión de evaluación de alternativas recibió una puntuación media de 2,56, calificándola de inadecuada. La dimensión compra real recibió una puntuación media de 3,27, calificándola como no adecuada ni inadecuada. La dimensión de post-compra recibió una puntuación media de 4,20, calificándola como adecuada.The principal objective of this study was to describe the purchase decision of the customers of the company Lazos Supermercado in the district of Sicuani, province of Canchis, Cusco 2022. The type of research is descriptive with a quantitative approach and non-experimental design and descriptive scope. The study population was infinite, with a universal formula, the probabilistic sample was used, where the sample size is 384 study units. For the collection of information, the questionnaire was taken into account as an instrument and the survey technique was used: In the data processing, the Excel, SPSS and Word programs were applied in most of the textual work. To reach the level of reliability, the SPSS statistical program was used, where a value of 0.803 was found, which means that the measurements are consistent and stable. The results obtained from this study allow us to affirm that the purchase decision of the customers of the Lazos Supermercado company in the district of Sicuani, province of Canchis, Cusco 2022, obtained an average of 3.34, which qualified it as adequate. For this, the variable was examined and measured using each of its dimensions: The Identification of Need dimension obtained an average score of 3.68, qualifying it as adequate. The information search dimension received an average score of 3.44, qualifying it as adequate. The alternatives evaluation dimension received an average score of 2.56, qualifying it as inadequate. The real purchase dimension received an average score of 3.27, qualifying it as neither adequate nor inadequate. The post-purchase dimension received an average score of 4.20, qualifying it as adequate.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Decisión de compraIdentificación de necesidadEvaluación de alternativasCompra realhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23943030https://orcid.org/0000-0003-3835-785X73070235413016Humpire Castro, Roy AndyVizcarra Mejia, EddyCastañeda Soria, Luzby JanetChipana Suyo, Dafne Evonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLiz_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtLiz_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8103259https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2cddf10e-60e1-4130-be49-9f611561116f/downloadfb8dab839c62218c93774d82fbd3ce23MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/073d33c4-69de-4e2a-a09b-1e2aef86c645/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81720https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d79a6b0-6864-4a49-976b-21c8f4fe51fb/downloadd5dc613d9f09e5ac1a71eed85ad013e9MD515THUMBNAILLiz_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgLiz_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17895https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c98609ec-e740-41e7-879a-55913c61b9c7/downloaddf04bec326b8c606ae86d94ac262297dMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17683https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/acd1ab87-33a5-4ae9-bdee-c7f906e566e3/downloadb4eaa0984c7bcd99f079750ec5c90f9cMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20173https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4757fafe-ed75-4d38-8e68-fac1497b6707/download007bd76a3773c80ca7bfd2ccf8fc29afMD516ORIGINALLiz_Tesis_bachiller_2023.pdfLiz_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3016791https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eaf0293e-e8e0-4b2b-8cfb-9bf64b9783f7/download6ce9cac050ecde854e7940b14e2f8ee5MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf596227https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d0773d19-4b90-4f57-b389-a8f53fe851b5/download5ca6f00f4fb92cd8238a2bcf827b782cMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf10933463https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0a33e43-2453-46d3-83d4-463e32e52479/download5058d5372220befe70c1e2b18204449cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a9559eac-7815-4b25-9705-95d1da9912cb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5886oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58862024-10-01 21:41:50.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).