Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Salas, Liz Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Identificación de necesidad
Evaluación de alternativas
Compra real
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población de estudio fue infinita, con una fórmula universal, se utilizó la muestra probabilística, donde el tamaño de la muestra es de 384 unidades de estudio. Para la recolección de información se tuvo en cuenta como instrumento el cuestionario y se empleó la técnica encuesta: En el procesamiento de datos se aplicaron los programas Excel, Spss y Word en la mayor parte del trabajo textual. Para alcanzar el nivel de confiabilidad se empleó el programa estadístico Spss, donde se encontró un valor de 0.803, que significa que las mediciones son consistentes y estables. Los resultados obtenidos del presente estudio nos permiten afirmar que la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022, obtuvo un promedio de 3,34, que la calificó como adecuada. Para ello se examinó y midió la variable utilizando cada una de sus dimensiones: La dimensión Identificación de necesidad se obtuvo un puntaje promedio de 3,68, calificándose como adecuada. La dimensión búsqueda de información recibió una puntuación media de 3,44, calificándola como adecuada. La dimensión de evaluación de alternativas recibió una puntuación media de 2,56, calificándola de inadecuada. La dimensión compra real recibió una puntuación media de 3,27, calificándola como no adecuada ni inadecuada. La dimensión de post-compra recibió una puntuación media de 4,20, calificándola como adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).