Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benítez Ibáñez, Manuela Judith, Peña Lavado, Desiree Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
decisión de compra
identificación de la necesidad
búsqueda de la necesidad
promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes de la ferretería El Chino Mike. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fu el cuestionario, valorados a partir de una escala tipo Likert. Los resultados mostraron que el 68% de los encuestados señalan que la empresa aplica un Marketing Mix de nivel medio, asimismo una Decisión de compra con un nivel intermedio según el 98% de los encuestados, así también se estableció un Rho de .04 señalando una correlación no significativa (p≥.05) entre la dimensión Promoción del Marketing Mix y la Decisión de Compra. Finalmente se concluyó que se muestra un Rho de .13 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra, demostrando que cuando los entrevistados señalen que se aplicó a un nivel alto el Marketing Mix, se observará una decisión de compra favorable en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, 2018, por tanto se aceptó la hipótesis alternativa de investigación.
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