Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022
Descripción del Articulo
Muchas de las calles de la ciudad del Cusco presentan diseños defectuosos donde no se toman en consideración los lineamientos de movilidad urbana sostenible. Como consecuencia se tiene un sistema de movilidad donde el peatón no tiene la preferencia, se tienen condiciones de operación bajas y la segu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movilidad urbana sostenible Accesibilidad peatonal Infraestructura urbana Mobiliario urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UACI_cb1b3c1902fdc78af60163a2fa3ba4fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6035 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
title |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 Gonzales Puma, Henry Steve Movilidad urbana sostenible Accesibilidad peatonal Infraestructura urbana Mobiliario urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
title_full |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
title_sort |
Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022 |
author |
Gonzales Puma, Henry Steve |
author_facet |
Gonzales Puma, Henry Steve Espinoza Sánchez, Karen Laura |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Sánchez, Karen Laura |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Dueñas, Miguel Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Puma, Henry Steve Espinoza Sánchez, Karen Laura |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Movilidad urbana sostenible Accesibilidad peatonal Infraestructura urbana Mobiliario urbano |
topic |
Movilidad urbana sostenible Accesibilidad peatonal Infraestructura urbana Mobiliario urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Muchas de las calles de la ciudad del Cusco presentan diseños defectuosos donde no se toman en consideración los lineamientos de movilidad urbana sostenible. Como consecuencia se tiene un sistema de movilidad donde el peatón no tiene la preferencia, se tienen condiciones de operación bajas y la seguridad se ve reducida considerablemente. La presente investigación, tiene como objetivo proponer un plan de accesibilidad, movilidad y seguridad del sistema peatonal en polígono de la Av. de la Cultura, Av. Diagonal Angamos, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Álvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Víctor Raúl Haya de la ciudad del Cusco. Con esta finalidad, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un método hipotético-deductivo. Las variables dependientes de la investigación fueron accesibilidad, movilidad y seguridad peatonal; siendo la primera la de mayor importancia. A su vez, las variables independientes fueron infraestructura urbana, mobiliario urbano, señalización y semaforización; las mismas sobre las cuales se realizaron las propuestas para la mejora del sistema peatonal. Los resultados para el polígono de estudio muestran que, en cuanto a accesibilidad de enlaces, el método de Accesibilidad del Viario presenta un rango desde A. Suficiente hasta A. Excelente. El método de Accesibilidad Universal, un rango desde A. Insuficiencie hasta A. Limitada. El método del IAPEB, un rango desde A. 4 hasta A. 9. El método de Accesibilidad de Espacios Caminables, un rango desde Restr. A. Alta hasta Restr. A. Baja. Y de la misma manera para intersecciones, mediante el IAPEB, se tiene un rango desde A. 1 hasta A. 9. En cuanto a movilidad, se tienen Niveles de Servicio Peatonal que varían desde C hasta B en intersecciones semaforizadas, y una variación de C hasta A para enlaces. En seguridad peatonal, se tiene una calificación que varía desde Insegura hasta Muy Segura tanto para intersecciones como para los enlaces. Finalmente, se concluyó que con la realizaron de propuestas para las variables independientes se obtuvieron mejoras significativas en la accesibilidad peatonal, aumentando sistemáticamente la movilidad y seguridad. Dichas medidas fueron incorporadas en un plan de accesibilidad final realizado tanto para enlaces como para intersecciones semaforizadas y no semaforizadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:53:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6035 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6035 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b8f1835e-65c9-493e-92ed-e4cd00113463/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bcdc8e68-6670-46f9-a6b8-37383d896e47/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9900e75-9183-4e34-b87b-36d05d8c4734/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/40cb4384-c203-4254-82a7-6d19d812470f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ca917c20-2faa-41b7-b204-1bf9594ea27f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3aa54391-7306-4a1e-8d4f-31243fb28821/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11f33ea3-c16f-43da-b209-d3f27d752bd3/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7fd32739-48ef-47ff-a2e2-94ebd28abd6d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d0bc9157-7f31-4b30-b81d-cb9aa8d6a52e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/65782cc5-ae10-4459-aef6-ecb2f2494642/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4112155d984b6a0b696c0125b6ac2d1b 05f8b528ce3099e0a378a74c80802265 d5274677624be51658218a8703d8686f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ab9e0f0618dad2b98b5213e24331504 8c1a636961c837e6f3bad41988a4bc11 b97dc742b76039984a0014915bb36bae 6e5a81b80eb3ca50bd9b4fac85d3b445 63b0962f1109c25573248778cc8fd97e 35132abdf5050b192a6ece1bb0e62657 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538287416639488 |
spelling |
Flores Dueñas, Miguel Alfredo5a3fcbc2-38e0-4d89-a9ab-14a66f5673c23c7b6684-b73a-4d02-9a7b-a2619bad27faGonzales Puma, Henry SteveEspinoza Sánchez, Karen Laura2024-01-23T14:53:10Z2024-01-23T14:53:10Z2023-09-20https://hdl.handle.net/20.500.12557/6035Muchas de las calles de la ciudad del Cusco presentan diseños defectuosos donde no se toman en consideración los lineamientos de movilidad urbana sostenible. Como consecuencia se tiene un sistema de movilidad donde el peatón no tiene la preferencia, se tienen condiciones de operación bajas y la seguridad se ve reducida considerablemente. La presente investigación, tiene como objetivo proponer un plan de accesibilidad, movilidad y seguridad del sistema peatonal en polígono de la Av. de la Cultura, Av. Diagonal Angamos, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Álvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Víctor Raúl Haya de la ciudad del Cusco. Con esta finalidad, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un método hipotético-deductivo. Las variables dependientes de la investigación fueron accesibilidad, movilidad y seguridad peatonal; siendo la primera la de mayor importancia. A su vez, las variables independientes fueron infraestructura urbana, mobiliario urbano, señalización y semaforización; las mismas sobre las cuales se realizaron las propuestas para la mejora del sistema peatonal. Los resultados para el polígono de estudio muestran que, en cuanto a accesibilidad de enlaces, el método de Accesibilidad del Viario presenta un rango desde A. Suficiente hasta A. Excelente. El método de Accesibilidad Universal, un rango desde A. Insuficiencie hasta A. Limitada. El método del IAPEB, un rango desde A. 4 hasta A. 9. El método de Accesibilidad de Espacios Caminables, un rango desde Restr. A. Alta hasta Restr. A. Baja. Y de la misma manera para intersecciones, mediante el IAPEB, se tiene un rango desde A. 1 hasta A. 9. En cuanto a movilidad, se tienen Niveles de Servicio Peatonal que varían desde C hasta B en intersecciones semaforizadas, y una variación de C hasta A para enlaces. En seguridad peatonal, se tiene una calificación que varía desde Insegura hasta Muy Segura tanto para intersecciones como para los enlaces. Finalmente, se concluyó que con la realizaron de propuestas para las variables independientes se obtuvieron mejoras significativas en la accesibilidad peatonal, aumentando sistemáticamente la movilidad y seguridad. Dichas medidas fueron incorporadas en un plan de accesibilidad final realizado tanto para enlaces como para intersecciones semaforizadas y no semaforizadas.Many of the streets of Cusco city have defective designs where the guidelines of sustainable urban mobility are not taken into account. As a result, there is a mobility system where the pedestrian does not have the preference, low operating conditions and safety is considerably reduced. The present research aims to propose a plan of accessibility, mobility and safety of the pedestrian system in polygon of the Cultura Ave., Diagonal Angamos Ave., Los Incas Ave., Hermanos Ayar Ave., Tomasa Ttito Condemayta Ave., Anselmo Alvarez Ave., Micaela Bastidas Ave., Manzanares Ave. and Victor Raul Haya from the Cusco city. For this purpose, a methodology was used with a quantitative focus, descriptive level and with a hypothetical-deductive method. The dependent variables on the research were pedestrian accessibility, mobility and safety; the first being the most important. In turn, the independent variables were urban infrastructure, urban furniture, signage and semaphorization; the same on which the proposals for the improvement of the pedestrian system were made. The results for the study polygon show that, in terms of accessibility of links, the “Accesibilidad del Viario” Method presents a range from Enough up to Excellent. The “Accesibilidad Universal” Method, a range from Insufficient up to Limited. The “IAPEB” method, a range from Accessibility 4 up to 9. The “Accesibilidad de espacios caminables” Method, a range from High accessibility restriction up to Low accessibility restriction. And in the same way for intersections, through the “IAPEB” method, a range from Accesibility 1 up to 9 is obtained. As for mobility, there are Pedestrian Levels of Service that vary from C to B at signalized intersections, and a variation of C to A for links. In pedestrian safety, it has a rating that ranges from unsafe to very safe for both intersections and links. Finally, it was concluded that proposals for independent variables were made significant improvements in pedestrian accessibility, systematically increasing mobility and safety. These measures were incorporated into a final accessibility plan carried out for both links and for signalized and non-signalized intersections.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Movilidad urbana sostenibleAccesibilidad peatonalInfraestructura urbanaMobiliario urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de un plan de accesibilidad peatonal en el polígono de la Av. de la Cultura, Av. Los Incas, Av. Hermanos Ayar, Av. Tomasa Ttito Condemayta, Av. Anselmo Alvarez, Av. Micaela Bastidas, Av. Manzanares y Victor Raul Haya, en la ciudad del Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil23950763https://orcid.org/0009-0000-4883-33927402505770517957732016Chipana Molina, YimmyZevallos Guzman, Herbert JesusNuñez Del Prado Coll, EnriqueSilva Palomino, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHenry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdfHenry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf121312893https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b8f1835e-65c9-493e-92ed-e4cd00113463/download4112155d984b6a0b696c0125b6ac2d1bMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1060351https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bcdc8e68-6670-46f9-a6b8-37383d896e47/download05f8b528ce3099e0a378a74c80802265MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf43957145https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9900e75-9183-4e34-b87b-36d05d8c4734/downloadd5274677624be51658218a8703d8686fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/40cb4384-c203-4254-82a7-6d19d812470f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84357https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ca917c20-2faa-41b7-b204-1bf9594ea27f/download9ab9e0f0618dad2b98b5213e24331504MD511REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-815965https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3aa54391-7306-4a1e-8d4f-31243fb28821/download8c1a636961c837e6f3bad41988a4bc11MD513Henry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtHenry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101277https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11f33ea3-c16f-43da-b209-d3f27d752bd3/downloadb97dc742b76039984a0014915bb36baeMD515THUMBNAILAUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29557https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7fd32739-48ef-47ff-a2e2-94ebd28abd6d/download6e5a81b80eb3ca50bd9b4fac85d3b445MD512REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16612https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d0bc9157-7f31-4b30-b81d-cb9aa8d6a52e/download63b0962f1109c25573248778cc8fd97eMD514Henry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgHenry_Karen_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20618https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/65782cc5-ae10-4459-aef6-ecb2f2494642/download35132abdf5050b192a6ece1bb0e62657MD51620.500.12557/6035oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/60352024-10-03 03:01:14.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).