Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del marketing digital y el capital de marca en la empresa radio Metropolitana E.I.R.L de la ciudad del Cusco 2017. La cual inicio sus actividades en forma piloto el 6 de Agosto de 1993, certificando su presencia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Capital Medios digitales |
| id |
UACI_bb31894e53e2b4267ecaeee56e6ba8da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/880 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| title |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| spellingShingle |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. Cáceres Medina, Emily Paola Marketing Capital Medios digitales |
| title_short |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| title_full |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| title_fullStr |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| title_sort |
Marketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017. |
| author |
Cáceres Medina, Emily Paola |
| author_facet |
Cáceres Medina, Emily Paola Elorrieta Cano, Brian |
| author_role |
author |
| author2 |
Elorrieta Cano, Brian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Abrill, Hernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Medina, Emily Paola Elorrieta Cano, Brian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Capital Medios digitales |
| topic |
Marketing Capital Medios digitales |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del marketing digital y el capital de marca en la empresa radio Metropolitana E.I.R.L de la ciudad del Cusco 2017. La cual inicio sus actividades en forma piloto el 6 de Agosto de 1993, certificando su presencia oficialmente el 25 de Marzo de 1994 en los 107.1 MHz de la frecuencia modulada, actualmente difunde sus contenidos por medio de la difusión radial, y albergando algunos medios digitales en menor escala. La investigación responde al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, la población de estudio fue de aproximadamente 33101 habitantes del distrito Wanchaq. Conformados por personas en edades entre 30 a más años, tomando una muestra de 380 usuarios de radio metropolitana, que hayan accedido alguna vez a los medios digitales de la empresa, como instrumento se utilizó la encuesta, los resultados fueron procesados por el software estadístico Excel y Spss 22. La cual fue aplicada al total de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que con un porcentaje de 27.9% de los encuestados expresan que tiene un marketing digital regular, de igual manera con el capital de marca, al 92% de confiabilidad utilizando la prueba Chi Cuadrado X2= 85.352, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el marketing digital y el capital de marca en la empresa radio Metropolitana E.I.R.L; dado que p = 0.000< 0.05 , así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente de Spearman es de r = 0.432, es decir que a medida que mejora el marketing digital también mejorará el capital de marca. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-08T15:44:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-08T15:44:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/880 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/880 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8f2a9fb5-da3e-4766-8f89-5e29a5094b82/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1c32375f-7271-4fa4-826e-742cbf4f04d6/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ed0f044-2249-463f-8d84-4eb148308533/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f752fca7-99c5-4157-afa9-6b6f444ec4c6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bff18ef3ac9401c7572ae0f6e6a0cb9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5bc641063e654416d7318862cc9a1d01 d88b9c9f70703ae9e13e1572ad954e8d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1852318381055672320 |
| spelling |
Gonzales Abrill, Hernando22667977-3f45-4e0c-b5b6-d8974304e480-14fdc3a11-c4f3-4c90-af09-7db03d88a471-1Cáceres Medina, Emily PaolaElorrieta Cano, Brian2017-09-08T15:44:58Z2017-09-08T15:44:58Z2017-06-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/880El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del marketing digital y el capital de marca en la empresa radio Metropolitana E.I.R.L de la ciudad del Cusco 2017. La cual inicio sus actividades en forma piloto el 6 de Agosto de 1993, certificando su presencia oficialmente el 25 de Marzo de 1994 en los 107.1 MHz de la frecuencia modulada, actualmente difunde sus contenidos por medio de la difusión radial, y albergando algunos medios digitales en menor escala. La investigación responde al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, la población de estudio fue de aproximadamente 33101 habitantes del distrito Wanchaq. Conformados por personas en edades entre 30 a más años, tomando una muestra de 380 usuarios de radio metropolitana, que hayan accedido alguna vez a los medios digitales de la empresa, como instrumento se utilizó la encuesta, los resultados fueron procesados por el software estadístico Excel y Spss 22. La cual fue aplicada al total de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que con un porcentaje de 27.9% de los encuestados expresan que tiene un marketing digital regular, de igual manera con el capital de marca, al 92% de confiabilidad utilizando la prueba Chi Cuadrado X2= 85.352, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el marketing digital y el capital de marca en la empresa radio Metropolitana E.I.R.L; dado que p = 0.000< 0.05 , así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente de Spearman es de r = 0.432, es decir que a medida que mejora el marketing digital también mejorará el capital de marca.The present research aimed at determining the relation between digital marketing and brand equity in the company Metropolitana E.I.R.L of Cusco city 2017. This radio start with it’s activities in a pilot mode in august 6 of 1993, then it became an official radio in march 25 of 1994,with a modulated frequency of 107.7 MHz. Currently disseminates its contents through radio broadcasting, and hosting some digital media on a smaller scale. The research responds to the quantitative approach, whose scope is descriptive-correlational, with design nonexperimental, the study population was of approximately 33101 habitants of Wanchaq district. Conformed by people aged between 30 to more years old, taking a sample of 380 users of Radio Metropolitana, Who have ever accessed the digital media of the company, as instrument was used the survey, the results were processed by the statistical software Excel and Spss 22. Which was applied to the total of the sample. The results of the research show that with a percentage of 27.9% of respondents say, that they have a regular digital marketing, similarly with brand equity, to 92% reliability using the Chi square test X2 = 85,352, it can be stated that there is a significant relationship between digital marketing and brand equity in the metropolitan radio company EIRL; Given that p = 0.000 <0.05, likewise the degree of relationship found by the spearman coefficient is r = 0.432, that is, as digital marketing improves, brand equity will also improve.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMarketingCapitalMedios digitalesMarketing digital y capital de marca en la empresa Radio Metropolitana E.I.R.L. de la ciudad del Cusco - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdfEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf3240971https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8f2a9fb5-da3e-4766-8f89-5e29a5094b82/download5bff18ef3ac9401c7572ae0f6e6a0cb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1c32375f-7271-4fa4-826e-742cbf4f04d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101426https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ed0f044-2249-463f-8d84-4eb148308533/download5bc641063e654416d7318862cc9a1d01MD59THUMBNAILEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgEmily_Brian_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18858https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f752fca7-99c5-4157-afa9-6b6f444ec4c6/downloadd88b9c9f70703ae9e13e1572ad954e8dMD51020.500.12557/880oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/8802024-10-01 21:46:21.34https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.109536 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).