Gestión de cobranza y endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la financiera efectiva, Quillabamba, Santa Ana - 2020

Descripción del Articulo

Todo trabajo de investigación tiene un propósito, por esa razón la presente tesis titulada: “Gestión de Cobranza y Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva, Quillabamba, Santa Ana – 2020”, siendo como problema general de investigación es ¿Qué características pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Quispe, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Endeudamiento
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description Todo trabajo de investigación tiene un propósito, por esa razón la presente tesis titulada: “Gestión de Cobranza y Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva, Quillabamba, Santa Ana – 2020”, siendo como problema general de investigación es ¿Qué características presenta la Gestión de Cobranza y Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva, Quillabamba, Santa Ana – 2020?, y el objetivo general de Describir las características que presenta la Gestión de Cobranza y el Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva de la ciudad de Quillabamba distrito de Santa Ana. 2020; la población de estudio y la muestra estuvo conformada por 50 clientes de la Financiera Efectiva escogidos por el tesista, Con referencia a la metodología del trabajo de investigación es de alcance descriptivo y no experimental ya que se realizó el trabajo sin manipular deliberadamente las variables y con un enfoque cuantitativo. Se llego a la siguiente conclusión general que la Gestión de Cobranza que realizan corresponde a los mecanismos, procedimientos que están estipuladas en el manual de cobranza de la Financiera Efectiva, sin embargo no tiene un cumplimiento eficaz y repercute en la falta de seguimiento a los clientes vencidos, por otra parte según las políticas de aprobación de crédito, en su mayor parte son clientes de ingresos informales que se basan a estimaciones bajo el costeo, que no acreditan la veracidad de dichos ingresos, todo ello conlleva a que el cliente tenga más posibilidades de recaer en deudas vencidas y verse afectado en su calificación crediticia ya que no tenga una capacidad máxima de endeudamiento. Concluimos que es de suma importancia que el usuario cuide como el oro preciado su buena calificación crediticia y por ende tener buena capacidad de Endeudamiento.
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Se llego a la siguiente conclusión general que la Gestión de Cobranza que realizan corresponde a los mecanismos, procedimientos que están estipuladas en el manual de cobranza de la Financiera Efectiva, sin embargo no tiene un cumplimiento eficaz y repercute en la falta de seguimiento a los clientes vencidos, por otra parte según las políticas de aprobación de crédito, en su mayor parte son clientes de ingresos informales que se basan a estimaciones bajo el costeo, que no acreditan la veracidad de dichos ingresos, todo ello conlleva a que el cliente tenga más posibilidades de recaer en deudas vencidas y verse afectado en su calificación crediticia ya que no tenga una capacidad máxima de endeudamiento. 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