Cultura financiera y endeudamiento en tarjetas de crédito de colaboradores con estudios universitarios del distrito de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre cultura financiera y el endeudamiento en tarjetas de crédito de colaboradores con estudios universitarios del distrito de Trujillo en el 2021; se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Palacios, Nanny Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endeudamiento
Educación financiera
Crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre cultura financiera y el endeudamiento en tarjetas de crédito de colaboradores con estudios universitarios del distrito de Trujillo en el 2021; se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional transversal. Se aplicó cuestionarios a la totalidad de 100 colaboradores con estudios universitarios, tras recopilación de información y análisis descriptivo e inferencial se encontró nivel alto para cultura financiera y medio para endeudamiento en tarjetas de crédito; y que las dimensiones de la cultura financiera presentan relación significativa con el endeudamiento en tarjetas de crédito. Asimismo, según la prueba de Rho de Spearman de 0,391, la relación entre variables fue positiva y baja y que el valor de significancia de la prueba T es menor del 0.05, arribando a la conclusión que la cultura financiera tiene relación significativa con endeudamiento en tarjetas de crédito de colaboradores con estudios universitarios del distrito de Trujillo en el 2021;
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).