Calidad de servicio y el proceso en la decisión de compra de los turistas en su visita al mercado central de San Pedro – Cusco 2023

Descripción del Articulo

El principal objetivo del trabajo de tesis es determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio y el proceso en la decisión de compra de los turistas en su visita al Mercado Central de San Pedro – Cusco 2023. La metodología utilizada tiene un alcance descriptivo – correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Monterroso, Twiggy Verona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Decisión de compra
Turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo del trabajo de tesis es determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio y el proceso en la decisión de compra de los turistas en su visita al Mercado Central de San Pedro – Cusco 2023. La metodología utilizada tiene un alcance descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación para ambas variables y se aplicó dicho cuestionario a un total de 95 turistas, entre nacionales y extranjeros, el muestreo fue el no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron almacenados en el Microsoft Excel y analizados en el programa estadístico SPSS v25 donde se obtuvo las tablas y figuras. Teniendo como conclusión que la calidad de servicio tiene una correlación positiva con el proceso en la decisión de compra del turista en su visita al Mercado; esta relación es válida por su nivel de significancia de = 0,000 y un nivel de afinidad de = 0,742 dando a entender que es una correlación positiva alta. Donde la mayoría de las respuestas por parte de los turistas es representada en el nivel alto tanto de la calidad de servicio como del proceso en la decisión de compra en un 44,2%, seguidamente del nivel regular en ambos casos representado por el 37,9%. Para optimizar estos resultados se recomienda capacitar a los trabajadores sobre la calidad de servicio y el proceso en la decisión de compra y al momento de implementarlos monitorear como estas acciones satisface las necesidades del cliente y le genera una experiencia única en su visita al mercado, a su vez, se debe implementar estrategias para simplificar el proceso en la decisión de compra del turista.
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