Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Lozada, Maria Araseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra de turistas
Comportamiento poscompra de turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo con enfoque cuantitativo (datos ordinales), con diseño transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta personal con interceptación a muestra de turistas (n =377) en la cueva de las lechuzas, laguna de los Milagros, catarata Santa Carmen y Honolulo, utilizando un cuestionario de 21 ítems y 5 puntos para la variable factores determinantes y otro de 11 ítems y 5 puntos para la variable proceso de decisión de compra; se analizaron con estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y figuras) e inferencial (Regresión Categórica), utilizando el software SPSS 22.0. Los resultados nos indican que los factores que influyeron significativamente en la decisión de compra de los turistas que visitaron los principales lugares turísticos de la provincia Leoncio Prado, fueron los factores económicos (F=5.348; Sig.< 0.05) y los factores relativos a las personas demandantes (F=3.830; Sig.< 0.05). En el comportamiento poscompra han influido significativamente los factores económicos, comercialización y producción (Sig.<0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).