Estrategias de marketing y la decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo Chimbote -2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación de las estrategias de marketing y la decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo Chimbote -2017 se desarrolló mediante el método cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional con una muestra conformada por 383 jóvene...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Lopez, Jeampierr Jhordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de marketing
decisión de compra
necesidad de compra
comportamiento poscompra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación de las estrategias de marketing y la decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo Chimbote -2017 se desarrolló mediante el método cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional con una muestra conformada por 383 jóvenes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables de estudio con la finalidad de comprobar el nivel de las estrategias de marketing de bebidas saludables llegando a la conclusión que: el nivel de estrategias de marketing es 33% Promedio y el nivel de decisión de compra de bebidas saludables es 39% Promedio. Se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman obtenido de 0.791, lo que significa una correlación positiva alta entre las variables Estrategias de Marketing y Reconocimiento de la Necesidad de Compra. El valor calculado, t=25.24, es mayor al valor tabular 1.97, es decir el valor calculado está en la región de rechazo de H0, por lo que se concluye que existe relación significativa y positiva entre las Estrategias de Marketing y el reconocimiento de la necesidad de compra de bebidas saludables. Mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman cuyo resultado fue 0.620 lo que significa una correlación positiva modera entre las variables Estrategias de Marketing y Comportamiento Post compra. Finalmente se determinó la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de bebidas saludables, obteniéndose que el valor calculado, t=29.74, es mayor al valor tabular 1.97, es decir el valor calculado está en la región de rechazo de H0, por lo que se concluye que existe relación significativa Alta entre las Estrategias de Marketing y el nivel de decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo Chimbote -2017.
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