Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Lozada, Maria Araseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra de turistas
Comportamiento poscompra de turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_5ec30a3ebb078f4df1314eaac9d91e1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2645
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
title Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
spellingShingle Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
Delgado Lozada, Maria Araseli
Decisión de compra de turistas
Comportamiento poscompra de turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
title_full Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
title_fullStr Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
title_full_unstemmed Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
title_sort Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
author Delgado Lozada, Maria Araseli
author_facet Delgado Lozada, Maria Araseli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente Feliciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Lozada, Maria Araseli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra de turistas
Comportamiento poscompra de turistas
topic Decisión de compra de turistas
Comportamiento poscompra de turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo con enfoque cuantitativo (datos ordinales), con diseño transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta personal con interceptación a muestra de turistas (n =377) en la cueva de las lechuzas, laguna de los Milagros, catarata Santa Carmen y Honolulo, utilizando un cuestionario de 21 ítems y 5 puntos para la variable factores determinantes y otro de 11 ítems y 5 puntos para la variable proceso de decisión de compra; se analizaron con estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y figuras) e inferencial (Regresión Categórica), utilizando el software SPSS 22.0. Los resultados nos indican que los factores que influyeron significativamente en la decisión de compra de los turistas que visitaron los principales lugares turísticos de la provincia Leoncio Prado, fueron los factores económicos (F=5.348; Sig.< 0.05) y los factores relativos a las personas demandantes (F=3.830; Sig.< 0.05). En el comportamiento poscompra han influido significativamente los factores económicos, comercialización y producción (Sig.<0.05)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T14:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T14:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/98b76130-54a4-41d7-a3ca-be97d37204f8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/94af421f-2098-422b-892b-bb18b9d88c09/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/481fdfee-e5a3-463d-947e-b64ce64546f8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fab3ec60-3cea-4ca4-9514-f60f9cf31849/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/338c00d3-a630-43ad-b179-328ccb54c078/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/77b82dd9-0dcf-47b5-ac1a-d3a0dc8cc2fb/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4fdeb3aa-fe9c-4bc9-bb0c-2d78afd3afc1/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/adbcf72d-2815-4335-9093-e5a72423bdb1/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/93002e75-6ae7-4721-a622-b65a0fd6a605/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f467235-2b76-482f-8dd1-c97bfc44ba18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05c9fd990d8f6507dffd294ad0dde20e
639391924c00101b6885e417f4d4c3a5
cef180d326e7efcc9c6babce3ef1e837
fcd932eb45fc914466f9b10834d805e5
d6618b857833fdcfa11cacabc7c02fe1
8d1ee4e80bc89772a8cf1ef193728080
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
973ab1e42b443727193ab633b0b98529
9f496002db30a9c0d3ac0f263a73c814
5e4d751f672dba32110155cb29691a53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236308306657280
spelling Salazar Rojas, Inocente FelicianoDelgado Lozada, Maria Araseli2024-01-23T14:14:03Z2024-01-23T14:14:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo con enfoque cuantitativo (datos ordinales), con diseño transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta personal con interceptación a muestra de turistas (n =377) en la cueva de las lechuzas, laguna de los Milagros, catarata Santa Carmen y Honolulo, utilizando un cuestionario de 21 ítems y 5 puntos para la variable factores determinantes y otro de 11 ítems y 5 puntos para la variable proceso de decisión de compra; se analizaron con estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y figuras) e inferencial (Regresión Categórica), utilizando el software SPSS 22.0. Los resultados nos indican que los factores que influyeron significativamente en la decisión de compra de los turistas que visitaron los principales lugares turísticos de la provincia Leoncio Prado, fueron los factores económicos (F=5.348; Sig.< 0.05) y los factores relativos a las personas demandantes (F=3.830; Sig.< 0.05). En el comportamiento poscompra han influido significativamente los factores económicos, comercialización y producción (Sig.<0.05)application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASDecisión de compra de turistasComportamiento poscompra de turistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70841640https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPaz Soldan Chávez, JuanMayta Molina, CarlosJustiniano Advincula, Monica GiselaTHUMBNAILTS_MAGL_2023.pdf.jpgTS_MAGL_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/98b76130-54a4-41d7-a3ca-be97d37204f8/download05c9fd990d8f6507dffd294ad0dde20eMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/94af421f-2098-422b-892b-bb18b9d88c09/download639391924c00101b6885e417f4d4c3a5MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/481fdfee-e5a3-463d-947e-b64ce64546f8/downloadcef180d326e7efcc9c6babce3ef1e837MD510ORIGINALTS_MAGL_2023.pdfTS_MAGL_2023.pdfapplication/pdf2649492https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fab3ec60-3cea-4ca4-9514-f60f9cf31849/downloadfcd932eb45fc914466f9b10834d805e5MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf235254https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/338c00d3-a630-43ad-b179-328ccb54c078/downloadd6618b857833fdcfa11cacabc7c02fe1MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf8539913https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/77b82dd9-0dcf-47b5-ac1a-d3a0dc8cc2fb/download8d1ee4e80bc89772a8cf1ef193728080MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4fdeb3aa-fe9c-4bc9-bb0c-2d78afd3afc1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5300https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/adbcf72d-2815-4335-9093-e5a72423bdb1/download973ab1e42b443727193ab633b0b98529MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4016https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/93002e75-6ae7-4721-a622-b65a0fd6a605/download9f496002db30a9c0d3ac0f263a73c814MD56TS_MAGL_2023.pdf.txtTS_MAGL_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain172558https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f467235-2b76-482f-8dd1-c97bfc44ba18/download5e4d751f672dba32110155cb29691a53MD5720.500.14292/2645oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26452024-06-10 00:41:19.556https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).