Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra de turistas Comportamiento poscompra de turistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAS_5ec30a3ebb078f4df1314eaac9d91e1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2645 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
title |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
spellingShingle |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco Delgado Lozada, Maria Araseli Decisión de compra de turistas Comportamiento poscompra de turistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
title_full |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
title_fullStr |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
title_sort |
Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánuco |
author |
Delgado Lozada, Maria Araseli |
author_facet |
Delgado Lozada, Maria Araseli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Inocente Feliciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Lozada, Maria Araseli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra de turistas Comportamiento poscompra de turistas |
topic |
Decisión de compra de turistas Comportamiento poscompra de turistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo con enfoque cuantitativo (datos ordinales), con diseño transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta personal con interceptación a muestra de turistas (n =377) en la cueva de las lechuzas, laguna de los Milagros, catarata Santa Carmen y Honolulo, utilizando un cuestionario de 21 ítems y 5 puntos para la variable factores determinantes y otro de 11 ítems y 5 puntos para la variable proceso de decisión de compra; se analizaron con estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y figuras) e inferencial (Regresión Categórica), utilizando el software SPSS 22.0. Los resultados nos indican que los factores que influyeron significativamente en la decisión de compra de los turistas que visitaron los principales lugares turísticos de la provincia Leoncio Prado, fueron los factores económicos (F=5.348; Sig.< 0.05) y los factores relativos a las personas demandantes (F=3.830; Sig.< 0.05). En el comportamiento poscompra han influido significativamente los factores económicos, comercialización y producción (Sig.<0.05) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:14:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/98b76130-54a4-41d7-a3ca-be97d37204f8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/94af421f-2098-422b-892b-bb18b9d88c09/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/481fdfee-e5a3-463d-947e-b64ce64546f8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fab3ec60-3cea-4ca4-9514-f60f9cf31849/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/338c00d3-a630-43ad-b179-328ccb54c078/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/77b82dd9-0dcf-47b5-ac1a-d3a0dc8cc2fb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4fdeb3aa-fe9c-4bc9-bb0c-2d78afd3afc1/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/adbcf72d-2815-4335-9093-e5a72423bdb1/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/93002e75-6ae7-4721-a622-b65a0fd6a605/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f467235-2b76-482f-8dd1-c97bfc44ba18/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05c9fd990d8f6507dffd294ad0dde20e 639391924c00101b6885e417f4d4c3a5 cef180d326e7efcc9c6babce3ef1e837 fcd932eb45fc914466f9b10834d805e5 d6618b857833fdcfa11cacabc7c02fe1 8d1ee4e80bc89772a8cf1ef193728080 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 973ab1e42b443727193ab633b0b98529 9f496002db30a9c0d3ac0f263a73c814 5e4d751f672dba32110155cb29691a53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236308306657280 |
spelling |
Salazar Rojas, Inocente FelicianoDelgado Lozada, Maria Araseli2024-01-23T14:14:03Z2024-01-23T14:14:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2645El objetivo de la investigación fue determinar cuáles son los factores de mayor relevancia que influyeron en las decisiones de compra de los turistas que visitaron la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como destino turístico, en el año 2023. El tipo de estudio es aplicado y de nivel explicativo con enfoque cuantitativo (datos ordinales), con diseño transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta personal con interceptación a muestra de turistas (n =377) en la cueva de las lechuzas, laguna de los Milagros, catarata Santa Carmen y Honolulo, utilizando un cuestionario de 21 ítems y 5 puntos para la variable factores determinantes y otro de 11 ítems y 5 puntos para la variable proceso de decisión de compra; se analizaron con estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y figuras) e inferencial (Regresión Categórica), utilizando el software SPSS 22.0. Los resultados nos indican que los factores que influyeron significativamente en la decisión de compra de los turistas que visitaron los principales lugares turísticos de la provincia Leoncio Prado, fueron los factores económicos (F=5.348; Sig.< 0.05) y los factores relativos a las personas demandantes (F=3.830; Sig.< 0.05). En el comportamiento poscompra han influido significativamente los factores económicos, comercialización y producción (Sig.<0.05)application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASDecisión de compra de turistasComportamiento poscompra de turistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los turistas en la provincia Leoncio Prado, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70841640https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPaz Soldan Chávez, JuanMayta Molina, CarlosJustiniano Advincula, Monica GiselaTHUMBNAILTS_MAGL_2023.pdf.jpgTS_MAGL_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/98b76130-54a4-41d7-a3ca-be97d37204f8/download05c9fd990d8f6507dffd294ad0dde20eMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/94af421f-2098-422b-892b-bb18b9d88c09/download639391924c00101b6885e417f4d4c3a5MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/481fdfee-e5a3-463d-947e-b64ce64546f8/downloadcef180d326e7efcc9c6babce3ef1e837MD510ORIGINALTS_MAGL_2023.pdfTS_MAGL_2023.pdfapplication/pdf2649492https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fab3ec60-3cea-4ca4-9514-f60f9cf31849/downloadfcd932eb45fc914466f9b10834d805e5MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf235254https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/338c00d3-a630-43ad-b179-328ccb54c078/downloadd6618b857833fdcfa11cacabc7c02fe1MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf8539913https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/77b82dd9-0dcf-47b5-ac1a-d3a0dc8cc2fb/download8d1ee4e80bc89772a8cf1ef193728080MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4fdeb3aa-fe9c-4bc9-bb0c-2d78afd3afc1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5300https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/adbcf72d-2815-4335-9093-e5a72423bdb1/download973ab1e42b443727193ab633b0b98529MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4016https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/93002e75-6ae7-4721-a622-b65a0fd6a605/download9f496002db30a9c0d3ac0f263a73c814MD56TS_MAGL_2023.pdf.txtTS_MAGL_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain172558https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f467235-2b76-482f-8dd1-c97bfc44ba18/download5e4d751f672dba32110155cb29691a53MD5720.500.14292/2645oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26452024-06-10 00:41:19.556https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).