Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y el Nivel de ventas del Centro Comercial El Molino I -2020; éste estudio se delimita conceptualmente de la siguiente forma: la variable marketing digital y sus dimensiones: marketing de búsqueda, e-mail...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Ventas Centro comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_b106f23677644a7a3d322bf8eea4a1c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4127 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
title |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
spellingShingle |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 Condori Olave, Rocío Marketing Ventas Centro comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
title_full |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
title_fullStr |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
title_sort |
Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020 |
author |
Condori Olave, Rocío |
author_facet |
Condori Olave, Rocío Huamán Coronel, Eva |
author_role |
author |
author2 |
Huamán Coronel, Eva |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Endara Mamani, Fortunato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Olave, Rocío Huamán Coronel, Eva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Ventas Centro comercial |
topic |
Marketing Ventas Centro comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y el Nivel de ventas del Centro Comercial El Molino I -2020; éste estudio se delimita conceptualmente de la siguiente forma: la variable marketing digital y sus dimensiones: marketing de búsqueda, e-mail marketing, y redes sociales, y la variable nivel de ventas, con sus dimensiones: ventas altas, medias y bajas. Para ello, se tomó fuentes de información científica para realizar esta investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 comerciantes del Centro Comercial El Molino I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, determinando correlación existente entre las variables: Marketing Digital y Nivel de Ventas. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis general, la cual indica que existe relación estadística entre el marketing digital y el nivel de ventas, mediante la prueba chi-cuadrado con = 0.000 < 0.05, y un nivel de asociación mediante la correlación de Spearman de 0.386, equivalente a una relación positiva media. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-10T22:58:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-10T22:58:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4127 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4127 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16553d69-01de-47c1-afe8-73c61d286ddb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6333291c-692b-458f-8e0a-f3a2d5388ce1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ec71ae05-1763-4be1-a02f-a921182e9270/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e923128-4a0f-457f-81d8-f04e02590a4c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5de03ba436f617b10d7ac9202372a68 8e6e74854e50e1690e3cb0d08868bdfe b60ba5e0210576619353bac2203c1fe3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976504996986880 |
spelling |
Endara Mamani, Fortunatod6abc0c1-944c-4e2c-b91c-da60be31e5239971f0db-e05a-4da7-98c4-e24e2878bfeeCondori Olave, RocíoHuamán Coronel, Eva2021-10-10T22:58:22Z2021-10-10T22:58:22Z2021-06-04https://hdl.handle.net/20.500.12557/4127La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y el Nivel de ventas del Centro Comercial El Molino I -2020; éste estudio se delimita conceptualmente de la siguiente forma: la variable marketing digital y sus dimensiones: marketing de búsqueda, e-mail marketing, y redes sociales, y la variable nivel de ventas, con sus dimensiones: ventas altas, medias y bajas. Para ello, se tomó fuentes de información científica para realizar esta investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 comerciantes del Centro Comercial El Molino I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, determinando correlación existente entre las variables: Marketing Digital y Nivel de Ventas. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis general, la cual indica que existe relación estadística entre el marketing digital y el nivel de ventas, mediante la prueba chi-cuadrado con = 0.000 < 0.05, y un nivel de asociación mediante la correlación de Spearman de 0.386, equivalente a una relación positiva media.This investigation aims to determine the relation between Digital Marketing and sales level of Centro Comercial El Molino I – 2020; this research is conceptually defined as: the variable Digital Marketing and its dimensions: search engine marketing, e-mail marketing, and social media, and the variable Sales Level with its dimensions: high, medium and low sales. For this, sources of scientific information were taken to carry out this research with a quantitative approach, non-experimental design, and a correlational descriptive level. The sample consisted of 90 merchants from Centro Comercial EL Molino I. For data collection, the Likert-type questionnaire was used, determining the correlation between the variables: Digital Marketing and Sales Level. The results obtained confirm the general hypothesis, which indicates that there is a statistical relation between Digital Marketing and Sales Level, using the chi-square test with p = 0.000 <0.05 = 0.000 < 0.05, and a level of association through Spearman's correlation of 0.386, equivalent to a mean positive relationship.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingVentasCentro comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración244639064588629146808847413016Velásquez Bernal, Alex CamiloCampaña Morro, Waldo EnriqueLeón Casafranca, María Del CarmenJordán Serrano, Joaquínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101843https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16553d69-01de-47c1-afe8-73c61d286ddb/downloada5de03ba436f617b10d7ac9202372a68MD55THUMBNAILRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18009https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6333291c-692b-458f-8e0a-f3a2d5388ce1/download8e6e74854e50e1690e3cb0d08868bdfeMD56ORIGINALRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdfRocio_Eva_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf3214425https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ec71ae05-1763-4be1-a02f-a921182e9270/downloadb60ba5e0210576619353bac2203c1fe3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e923128-4a0f-457f-81d8-f04e02590a4c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4127oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/41272024-10-01 21:51:03.172https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).