Presencia de depresión en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Estatal San Luis Gonzaga – 711 de Urubamba, Cusco – 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación surge ante la necesidad de conocer el estado mental de la población infantil en la ciudad de Urubamba, siendo esta una zona con bajos recursos económicos, y este un detonante de violencia y desintegración familiar. El objetivo del estudio fue “Describir si existe presencia de Depr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Disforia Autoestima negativa |
Sumario: | Esta investigación surge ante la necesidad de conocer el estado mental de la población infantil en la ciudad de Urubamba, siendo esta una zona con bajos recursos económicos, y este un detonante de violencia y desintegración familiar. El objetivo del estudio fue “Describir si existe presencia de Depresión en los estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Estatal San Luis Gonzaga – 711 de Urubamba, Cusco – 2018”. Para esto se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con el total de la población, 102 estudiantes de V ciclo. Para el levantamiento de datos se utilizó el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). Los resultados indican que el total de la población no presenta sintomatología o riesgo de sintomatología de Depresión, aunque por otra parte sí se encontró riesgo de sintomatología en las dimensiones Disforia y Autoestima Negativa. Para la comparación entre sexo y procedencia, la población no presenta diferencias en los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).