Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El transporte turístico es uno de los factores determinantes del desarrollo del turismo, el presente trabajo de investigación del servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba 2019, tiene por finalidad cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Laura, Adolfo Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte turístico
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_60357299289c94ea6a9655b2168bc020
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3772
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
title Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
spellingShingle Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
Estrada Laura, Adolfo Efraín
Transporte turístico
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
title_full Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
title_fullStr Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
title_full_unstemmed Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
title_sort Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019
author Estrada Laura, Adolfo Efraín
author_facet Estrada Laura, Adolfo Efraín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Vizcarra, Friné
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Laura, Adolfo Efraín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte turístico
Percepción del turista
topic Transporte turístico
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El transporte turístico es uno de los factores determinantes del desarrollo del turismo, el presente trabajo de investigación del servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba 2019, tiene por finalidad conocer la problemática que tiene el servicio de transporte turístico y la percepción del turista extranjero que es negativo. El objetivo fue determinar el servicio de transporte turístico Consettur y su impacto en la percepción del turista extranjero. La metodología para la realización del presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 888 768 turistas y la muestra estuvo conformada por 384 turistas, las técnicas e instrumentos que se utilizaron son la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: Se concluye que según la aplicación de la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson muestra que el p - valor de 0,00 que es inferior a 0,05 lo cual indica que si existe relación significativa entre el servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco – 2019, por que las características del servicio de transporte turístico, son deficientes y el precio del servicio nunca es acorde con la distancia, lo que genera que la percepción del servicio de transporte turístico sea negativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T00:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T00:15:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3772
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f39397aa-1b53-4a89-965d-7318d0dd8c53/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d189b2e2-80e4-4764-a5d8-e1236713b37b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e93628de-3037-46e2-9a2f-504026a64238/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0cf55a0e-63e9-4a3e-9421-32c53ad5da94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6842320b335a8093f5515d5e5ab03c2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aff3ceb143116ad968148dce7582c6dc
0060be73de3eca77fe1a69ef871f5d07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847244903919124480
spelling Valderrama Vizcarra, Frinédfef5189-828f-46f8-a5bc-95720a9c26b0Estrada Laura, Adolfo Efraín2021-04-20T00:15:19Z2021-04-20T00:15:19Z2020-09-11https://hdl.handle.net/20.500.12557/3772El transporte turístico es uno de los factores determinantes del desarrollo del turismo, el presente trabajo de investigación del servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba 2019, tiene por finalidad conocer la problemática que tiene el servicio de transporte turístico y la percepción del turista extranjero que es negativo. El objetivo fue determinar el servicio de transporte turístico Consettur y su impacto en la percepción del turista extranjero. La metodología para la realización del presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 888 768 turistas y la muestra estuvo conformada por 384 turistas, las técnicas e instrumentos que se utilizaron son la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: Se concluye que según la aplicación de la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson muestra que el p - valor de 0,00 que es inferior a 0,05 lo cual indica que si existe relación significativa entre el servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco – 2019, por que las características del servicio de transporte turístico, son deficientes y el precio del servicio nunca es acorde con la distancia, lo que genera que la percepción del servicio de transporte turístico sea negativa.The tourist transportation is one of the determining factors in the development of tourism, the present research work of the tourist transport service Consettur and the perception of foreign tourists in the district of Machupicchu of the province of Urubamba 2019, has the purpose to know the problems that has the tourist transport service and the perception of foreign tourists is negative. The objective was to determine the Consettur tourist transport service and its impact on the perception of foreign tourists. The methodology for the realization of this work is of a descriptive correlational type of non-experimental design, the population was made up of 888 768 tourists and the sample was made up of 384 tourists, the techniques and instruments used are the survey and the questionnaire as an instrument. The results were the followings: It is concluded that according to the application of Pearson's chi-square statistical test, it shows that the p - value of 0.00 is less than 0.05, which indicates that if there is a significant relationship between the service of Consettur tourist transport and the perception of foreign tourists in the district of Machupicchu in the province of Urubamba - Cusco - 2019, because the characteristics of the tourist transport service are deficient and the price of the service is never in agree with the distance, which generates a negative perception of the tourist transport service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTransporte turísticoPercepción del turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Servicio de transporte turístico Consettur y la percepción del turista extranjero en el distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba - Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismohttps://orcid.org/0000-0003-3666-704546166904014196Flores Contreras, AydeeFuentes Monge, LeoneCarpio Sánchez, Marco FernandoCornejo Conza, Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDFAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf2526495https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f39397aa-1b53-4a89-965d-7318d0dd8c53/download6842320b335a8093f5515d5e5ab03c2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d189b2e2-80e4-4764-a5d8-e1236713b37b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101330https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e93628de-3037-46e2-9a2f-504026a64238/downloadaff3ceb143116ad968148dce7582c6dcMD59THUMBNAILAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgAdolfo_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19353https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0cf55a0e-63e9-4a3e-9421-32c53ad5da94/download0060be73de3eca77fe1a69ef871f5d07MD51020.500.12557/3772oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37722024-10-01 21:37:13.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).