Ansiedad que se produce por la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, semestre II 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, semestre II 2022. Metodología: Estudio de alcance correlacional-descriptivo, no experimental – transversal, la población estuvo conformada 350 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pallardel Lopez, Carol Hesabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad rasgo
Ansiedad estado
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, semestre II 2022. Metodología: Estudio de alcance correlacional-descriptivo, no experimental – transversal, la población estuvo conformada 350 estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco del décimo, décimo primero y décimo segundo, mientras que la muestra estuvo constituida por 183 estudiantes, además, se aplicó la encuesta y se tomó el cuestionario “State-Trait Anxiety Inventory”. Resultados: El 49.2% de los alumnos tienen un nivel de ansiedad moderado y un nivel de educación virtual regular, mientras que, el 27.9% de los alumnos tienen un nivel de ansiedad grave y un nivel de educación virtual inadecuado. Además, mediante el Chi cuadrado se tuvo un valor de 51.380 y un Rho de Spearman de - 0.545, y un valor sig. de 0.000, el cual es menor al p valor 0.05, por tanto existe relación inversa y modera entre las variables. Conclusión: Existe relación entre la ansiedad y la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, semestre II 2022. Asimismo, dicha relación inversa implica que a medida que aumenta la ansiedad, disminuye la calidad de la experiencia de educación virtual de los estudiantes y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).