Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_430d9979e20710d093ad456b6a9ce7b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6277 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| title |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| spellingShingle |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 López Díaz, María del Pilar Síndrome de Burnout Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| title_full |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| title_fullStr |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| title_sort |
Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023 |
| author |
López Díaz, María del Pilar |
| author_facet |
López Díaz, María del Pilar Castilla Monterroso, Jhon Edert |
| author_role |
author |
| author2 |
Castilla Monterroso, Jhon Edert |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Camacho, Alejandro Vladimir |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Díaz, María del Pilar Castilla Monterroso, Jhon Edert |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout Calidad de servicio |
| topic |
Síndrome de Burnout Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; se tuvo una población y muestra de 32 cobradores y se utilizó un cuestionario como instrumento; obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la relación entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio se tuvo un coeficiente de correlación de = 0.010 < 0.05; además, tanto el agotamiento emocional y la despersonalización son más relevantes que la baja realización personal; por otro lado, la dimensión agotamiento emocional no cuenta con niveles apropiados de aceptación, mientras que para la dimensión despersonalización se comprobó la relación directa estadísticamente con la calidad de servicio; por otro lado, la dimensión baja realización personal se confirmó estadísticamente una relación directa con la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de = 0.016 < 0.05, con lo que se demuestra una relación directa entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-24T15:17:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-24T15:17:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4435dd90-cb9b-4bbb-96eb-3e1267333dd8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a387aaa4-946a-437e-961a-122e5ac9d018/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e423e412-f8d9-42e6-b060-1cbb29d4d972/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b810cb7-70ac-4dd8-bed9-be47bec49c61/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4a1f0f2d-30cd-49ba-8bca-c67043533a11/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6d415c8-810e-43a8-bc59-6f03aabff58f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b570bd-cd44-419f-bcd2-11b321757305/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c05d0523-2e6c-484b-92bb-9b89e6d07d99/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/54f4f0c9-aa61-4e09-9200-a609b0cdd96d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/582c7924-3c9a-41cd-8ed6-509d630ed9ca/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
caabf95f384b2b9c478164432b2901f4 223311fa553abc3b66012cfa82f8b1bb 8db70f49770df04094439a95d93658e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1bfa30845ba3e689c0dc63665407818 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 9a3dc73fd5a08f421cf26f7902a29a66 2a42d37adfb95f32f6693c8133013e9a 4ecd52e50d984fa1547252e86df54d98 4250bc5f4023e59a2687ebdd0df1ca18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610981533253632 |
| spelling |
Delgado Camacho, Alejandro Vladimir742e4582-0ab9-48d5-a5f1-9305b8c44b9cc7b7dfcc-efdb-4ac5-96c6-1c6bfb852c67López Díaz, María del PilarCastilla Monterroso, Jhon Edert2024-04-24T15:17:18Z2024-04-24T15:17:18Z2023-11-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; se tuvo una población y muestra de 32 cobradores y se utilizó un cuestionario como instrumento; obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la relación entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio se tuvo un coeficiente de correlación de = 0.010 < 0.05; además, tanto el agotamiento emocional y la despersonalización son más relevantes que la baja realización personal; por otro lado, la dimensión agotamiento emocional no cuenta con niveles apropiados de aceptación, mientras que para la dimensión despersonalización se comprobó la relación directa estadísticamente con la calidad de servicio; por otro lado, la dimensión baja realización personal se confirmó estadísticamente una relación directa con la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de = 0.016 < 0.05, con lo que se demuestra una relación directa entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A.The present study was carried out with the aim of determining to what extent Burnout Syndrome is related to Service Quality in the collectors of the urban public transportation company El Dorado S.A. in the city of Cusco - 2023. The study level is descriptive-correlational, quantitative approach, with a non-experimental design; a population and sample of 32 collectors were included, and a questionnaire was used as the instrument. The obtained results are as follows: Regarding the relationship between Burnout Syndrome and Service Quality, a correlation coefficient of = 0.010 < 0.05 was observed. Additionally, both emotional exhaustion and depersonalization are more relevant than low personal accomplishment. On the other hand, the dimension of emotional exhaustion does not have appropriate levels of acceptance, whereas for the depersonalization dimension, a statistically direct relationship with service quality was confirmed. Furthermore, the dimension of low personal accomplishment was statistically confirmed to have a direct relationship with service quality, with a correlation coefficient of = 0.016 < 0.05, demonstrating a direct relationship between Burnout Syndrome and Service Quality in the urban public transportation company El Dorado S.A.Comportamiento y desarrollo organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de BurnoutCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración40350425https://orcid.org/0000-0002-6782-90114422794847564104413016Vega Centeno Villena, Jose HumbertoMorante Ríos, Edward AníbalAlviz Pazos, SusiGonzales Abrill, Hernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdfMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf1883897https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4435dd90-cb9b-4bbb-96eb-3e1267333dd8/downloadcaabf95f384b2b9c478164432b2901f4MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf636216https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a387aaa4-946a-437e-961a-122e5ac9d018/download223311fa553abc3b66012cfa82f8b1bbMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf16306237https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e423e412-f8d9-42e6-b060-1cbb29d4d972/download8db70f49770df04094439a95d93658e6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b810cb7-70ac-4dd8-bed9-be47bec49c61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101638https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4a1f0f2d-30cd-49ba-8bca-c67043533a11/downloade1bfa30845ba3e689c0dc63665407818MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-884https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6d415c8-810e-43a8-bc59-6f03aabff58f/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-86216https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b570bd-cd44-419f-bcd2-11b321757305/download9a3dc73fd5a08f421cf26f7902a29a66MD515THUMBNAILMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21265https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c05d0523-2e6c-484b-92bb-9b89e6d07d99/download2a42d37adfb95f32f6693c8133013e9aMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28333https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/54f4f0c9-aa61-4e09-9200-a609b0cdd96d/download4ecd52e50d984fa1547252e86df54d98MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24412https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/582c7924-3c9a-41cd-8ed6-509d630ed9ca/download4250bc5f4023e59a2687ebdd0df1ca18MD51620.500.12557/6277oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/62772024-10-01 23:07:47.408https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).