Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Díaz, María del Pilar, Castilla Monterroso, Jhon Edert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_430d9979e20710d093ad456b6a9ce7b9
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6277
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
title Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
spellingShingle Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
López Díaz, María del Pilar
Síndrome de Burnout
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
title_full Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
title_fullStr Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
title_full_unstemmed Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
title_sort Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023
author López Díaz, María del Pilar
author_facet López Díaz, María del Pilar
Castilla Monterroso, Jhon Edert
author_role author
author2 Castilla Monterroso, Jhon Edert
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Camacho, Alejandro Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv López Díaz, María del Pilar
Castilla Monterroso, Jhon Edert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
Calidad de servicio
topic Síndrome de Burnout
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; se tuvo una población y muestra de 32 cobradores y se utilizó un cuestionario como instrumento; obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la relación entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio se tuvo un coeficiente de correlación de = 0.010 < 0.05; además, tanto el agotamiento emocional y la despersonalización son más relevantes que la baja realización personal; por otro lado, la dimensión agotamiento emocional no cuenta con niveles apropiados de aceptación, mientras que para la dimensión despersonalización se comprobó la relación directa estadísticamente con la calidad de servicio; por otro lado, la dimensión baja realización personal se confirmó estadísticamente una relación directa con la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de = 0.016 < 0.05, con lo que se demuestra una relación directa entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T15:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T15:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4435dd90-cb9b-4bbb-96eb-3e1267333dd8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a387aaa4-946a-437e-961a-122e5ac9d018/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e423e412-f8d9-42e6-b060-1cbb29d4d972/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b810cb7-70ac-4dd8-bed9-be47bec49c61/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4a1f0f2d-30cd-49ba-8bca-c67043533a11/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6d415c8-810e-43a8-bc59-6f03aabff58f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b570bd-cd44-419f-bcd2-11b321757305/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c05d0523-2e6c-484b-92bb-9b89e6d07d99/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/54f4f0c9-aa61-4e09-9200-a609b0cdd96d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/582c7924-3c9a-41cd-8ed6-509d630ed9ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv caabf95f384b2b9c478164432b2901f4
223311fa553abc3b66012cfa82f8b1bb
8db70f49770df04094439a95d93658e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1bfa30845ba3e689c0dc63665407818
f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d
9a3dc73fd5a08f421cf26f7902a29a66
2a42d37adfb95f32f6693c8133013e9a
4ecd52e50d984fa1547252e86df54d98
4250bc5f4023e59a2687ebdd0df1ca18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610981533253632
spelling Delgado Camacho, Alejandro Vladimir742e4582-0ab9-48d5-a5f1-9305b8c44b9cc7b7dfcc-efdb-4ac5-96c6-1c6bfb852c67López Díaz, María del PilarCastilla Monterroso, Jhon Edert2024-04-24T15:17:18Z2024-04-24T15:17:18Z2023-11-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; se tuvo una población y muestra de 32 cobradores y se utilizó un cuestionario como instrumento; obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la relación entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio se tuvo un coeficiente de correlación de = 0.010 < 0.05; además, tanto el agotamiento emocional y la despersonalización son más relevantes que la baja realización personal; por otro lado, la dimensión agotamiento emocional no cuenta con niveles apropiados de aceptación, mientras que para la dimensión despersonalización se comprobó la relación directa estadísticamente con la calidad de servicio; por otro lado, la dimensión baja realización personal se confirmó estadísticamente una relación directa con la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de = 0.016 < 0.05, con lo que se demuestra una relación directa entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A.The present study was carried out with the aim of determining to what extent Burnout Syndrome is related to Service Quality in the collectors of the urban public transportation company El Dorado S.A. in the city of Cusco - 2023. The study level is descriptive-correlational, quantitative approach, with a non-experimental design; a population and sample of 32 collectors were included, and a questionnaire was used as the instrument. The obtained results are as follows: Regarding the relationship between Burnout Syndrome and Service Quality, a correlation coefficient of = 0.010 < 0.05 was observed. Additionally, both emotional exhaustion and depersonalization are more relevant than low personal accomplishment. On the other hand, the dimension of emotional exhaustion does not have appropriate levels of acceptance, whereas for the depersonalization dimension, a statistically direct relationship with service quality was confirmed. Furthermore, the dimension of low personal accomplishment was statistically confirmed to have a direct relationship with service quality, with a correlation coefficient of = 0.016 < 0.05, demonstrating a direct relationship between Burnout Syndrome and Service Quality in the urban public transportation company El Dorado S.A.Comportamiento y desarrollo organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de BurnoutCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración40350425https://orcid.org/0000-0002-6782-90114422794847564104413016Vega Centeno Villena, Jose HumbertoMorante Ríos, Edward AníbalAlviz Pazos, SusiGonzales Abrill, Hernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdfMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf1883897https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4435dd90-cb9b-4bbb-96eb-3e1267333dd8/downloadcaabf95f384b2b9c478164432b2901f4MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf636216https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a387aaa4-946a-437e-961a-122e5ac9d018/download223311fa553abc3b66012cfa82f8b1bbMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf16306237https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e423e412-f8d9-42e6-b060-1cbb29d4d972/download8db70f49770df04094439a95d93658e6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b810cb7-70ac-4dd8-bed9-be47bec49c61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101638https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4a1f0f2d-30cd-49ba-8bca-c67043533a11/downloade1bfa30845ba3e689c0dc63665407818MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-884https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6d415c8-810e-43a8-bc59-6f03aabff58f/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-86216https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b570bd-cd44-419f-bcd2-11b321757305/download9a3dc73fd5a08f421cf26f7902a29a66MD515THUMBNAILMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgMaria_Jhon_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21265https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c05d0523-2e6c-484b-92bb-9b89e6d07d99/download2a42d37adfb95f32f6693c8133013e9aMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28333https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/54f4f0c9-aa61-4e09-9200-a609b0cdd96d/download4ecd52e50d984fa1547252e86df54d98MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24412https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/582c7924-3c9a-41cd-8ed6-509d630ed9ca/download4250bc5f4023e59a2687ebdd0df1ca18MD51620.500.12557/6277oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/62772024-10-01 23:07:47.408https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).