Síndrome de burnout y la calidad de servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A. de la ciudad de Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Díaz, María del Pilar, Castilla Monterroso, Jhon Edert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en los cobradores de la empresa de transporte público urbano el Dorado S.A. de la ciudad de Cusco - 2023, el nivel del estudio es descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; se tuvo una población y muestra de 32 cobradores y se utilizó un cuestionario como instrumento; obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la relación entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio se tuvo un coeficiente de correlación de = 0.010 < 0.05; además, tanto el agotamiento emocional y la despersonalización son más relevantes que la baja realización personal; por otro lado, la dimensión agotamiento emocional no cuenta con niveles apropiados de aceptación, mientras que para la dimensión despersonalización se comprobó la relación directa estadísticamente con la calidad de servicio; por otro lado, la dimensión baja realización personal se confirmó estadísticamente una relación directa con la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de = 0.016 < 0.05, con lo que se demuestra una relación directa entre el Síndrome de Burnout y la Calidad de Servicio en la empresa de transporte público urbano El Dorado S.A.
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