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Determinación del nivel de servicio en las Av. Ferrocarril, Av. Mariscal Castilla y Av. Torrechayoc de la ciudad de Urubamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril está en una zona urbana; que a la vez es una vía nacional PE 34B con un com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Castro, Jean Christian Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Serviciabilidad
Carretera de dos carriles
Congestionamiento vehicular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril está en una zona urbana; que a la vez es una vía nacional PE 34B con un comportamiento rural. Para esta investigación se ha aplicado la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2010), por la carencia de una norma nacional, reflejan los bajos Niveles de Servicio que se perciben diariamente, sobre todo en horas punta, donde existe congestionamientos prolongados. También se utilizó la metodología PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) se evaluó, cuantificó y catalogó las fallas existentes en los pavimentos Con estos 2 resultados obtenidos (nivel de servicio según HCM 2010 y método PCI); el nivel de servicio y la serviciabilidad se hace una evaluación, análisis y contrastación conjunta para determinar una categoría de NIVEL DE SERVICIO para cada vía que se ve reflejada en el escenario de estudio, teniendo como resultado final un nivel de servicio de categoría “E” para las Avenida Ferrocarril tramo 01, tramo 02 y tramo 03, la Avenida Torrechayoc tiene una categoría “C” y el Jirón Comercio una categoría “C”. Y una serviciabilidad basada en el PCI, para el caso de Av. Ferrocarril tramo 01 de 33%, Av. Ferrocarril tramo 02 de 48%, Av. Ferrocarril tramo 03 de 32%, Av. Torrechayoc de 39% y Jr. Comercio de 41%.
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