Determinación del nivel de servicio en las Av. Ferrocarril, Av. Mariscal Castilla y Av. Torrechayoc de la ciudad de Urubamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril está en una zona urbana; que a la vez es una vía nacional PE 34B con un com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Castro, Jean Christian Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Serviciabilidad
Carretera de dos carriles
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description El presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril está en una zona urbana; que a la vez es una vía nacional PE 34B con un comportamiento rural. Para esta investigación se ha aplicado la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2010), por la carencia de una norma nacional, reflejan los bajos Niveles de Servicio que se perciben diariamente, sobre todo en horas punta, donde existe congestionamientos prolongados. También se utilizó la metodología PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) se evaluó, cuantificó y catalogó las fallas existentes en los pavimentos Con estos 2 resultados obtenidos (nivel de servicio según HCM 2010 y método PCI); el nivel de servicio y la serviciabilidad se hace una evaluación, análisis y contrastación conjunta para determinar una categoría de NIVEL DE SERVICIO para cada vía que se ve reflejada en el escenario de estudio, teniendo como resultado final un nivel de servicio de categoría “E” para las Avenida Ferrocarril tramo 01, tramo 02 y tramo 03, la Avenida Torrechayoc tiene una categoría “C” y el Jirón Comercio una categoría “C”. Y una serviciabilidad basada en el PCI, para el caso de Av. Ferrocarril tramo 01 de 33%, Av. Ferrocarril tramo 02 de 48%, Av. Ferrocarril tramo 03 de 32%, Av. Torrechayoc de 39% y Jr. Comercio de 41%.
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spelling Chacón Sánchez, Víctor06de571f-93ce-43bd-b2af-485e28760ded-1Chacón Castro, Jean Christian Gabriel2018-10-04T15:00:47Z2018-10-04T15:00:47Z2018-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12557/1849El presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril está en una zona urbana; que a la vez es una vía nacional PE 34B con un comportamiento rural. Para esta investigación se ha aplicado la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2010), por la carencia de una norma nacional, reflejan los bajos Niveles de Servicio que se perciben diariamente, sobre todo en horas punta, donde existe congestionamientos prolongados. También se utilizó la metodología PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) se evaluó, cuantificó y catalogó las fallas existentes en los pavimentos Con estos 2 resultados obtenidos (nivel de servicio según HCM 2010 y método PCI); el nivel de servicio y la serviciabilidad se hace una evaluación, análisis y contrastación conjunta para determinar una categoría de NIVEL DE SERVICIO para cada vía que se ve reflejada en el escenario de estudio, teniendo como resultado final un nivel de servicio de categoría “E” para las Avenida Ferrocarril tramo 01, tramo 02 y tramo 03, la Avenida Torrechayoc tiene una categoría “C” y el Jirón Comercio una categoría “C”. Y una serviciabilidad basada en el PCI, para el caso de Av. Ferrocarril tramo 01 de 33%, Av. Ferrocarril tramo 02 de 48%, Av. Ferrocarril tramo 03 de 32%, Av. Torrechayoc de 39% y Jr. Comercio de 41%.This research work is developed within the branch of Transportation (Traffic Engineering) focused on the main roads of the town of Urubamba - Cusco, within these the Av. Ferrocarril is in an urban area; that at the same time is a national road PE 34B with a rural behavior. For this research, the HIGHWAY CAPACITY MANUAL methodology (HCM 2010) has been applied, due to the lack of a national standard, reflecting the low levels of service that are perceived daily, especially during peak hours, where there are prolonged congestion. The PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) methodology was also used to assess, quantify and catalog the existing faults in the pavements. With these 2 results obtained (service level according to HCM 2010 and PCI method); the level of service and serviceability is a joint evaluation, analysis and comparison to determine a category LEVEL OF SERVICE for each path that is reflected in the study scenario, with the final result of a level of service category “E“ for Avenue Ferrocarril section 01, section 02 and section 03, Avenue Torrechayoc has a category “C“ and Shred Comercio a category “C“. And a serviceability based on the PCI, for the case of Av. Ferrocarril stretch 01 of 33%, Av. Ferrocarril stretch 02 of 48%, Av. Ferrocarril stretch 03 of 32%, Av. Torrechayoc of 39% and Jr. Comercio de 41%Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACNivel de servicioServiciabilidadCarretera de dos carrilesCongestionamiento vehicularDeterminación del nivel de servicio en las Av. Ferrocarril, Av. Mariscal Castilla y Av. Torrechayoc de la ciudad de Urubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. 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