Satisfacción y fidelización del cliente de la Institución Educativa Privada de señoritas Juan Landázuri Ricketts de la ciudad del Cusco, 2022.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Nina, Lillibeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad del resultado
Calidad de las interacciones
Ambiente físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación del cuestionario de cada variable de estudio con una población de 408 padres de familia y una muestra de 110 padres de familia de la Institución Educativa donde se realizó la presente investigación. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe correlación directa y significativa entre las variables satisfacción del cliente y fidelización de los clientes, demostrados mediante la prueba estadística del chi cuadrado que el nivel de significancia de α = 0.05, y el valor del chi cuadrado de independencia hallado es igual a 37,536 y también de acuerdo a la prueba de Tau b de Kendall, se determina que el nivel de asociación entre las variables en estudio es moderada, pues el valor encontrado de dicho estadígrafo es = 0,584 , lo que implica que la institución educativa en general vela por mantener satisfechos a sus clientes con el servicio que presta, este tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional; el diseño aplicado es el no Experimental de corte transversal o transaccional correlacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).