Satisfacción y fidelización del cliente de la Institución Educativa Privada de señoritas Juan Landázuri Ricketts de la ciudad del Cusco, 2022.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Nina, Lillibeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
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description En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación del cuestionario de cada variable de estudio con una población de 408 padres de familia y una muestra de 110 padres de familia de la Institución Educativa donde se realizó la presente investigación. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe correlación directa y significativa entre las variables satisfacción del cliente y fidelización de los clientes, demostrados mediante la prueba estadística del chi cuadrado que el nivel de significancia de α = 0.05, y el valor del chi cuadrado de independencia hallado es igual a 37,536 y también de acuerdo a la prueba de Tau b de Kendall, se determina que el nivel de asociación entre las variables en estudio es moderada, pues el valor encontrado de dicho estadígrafo es = 0,584 , lo que implica que la institución educativa en general vela por mantener satisfechos a sus clientes con el servicio que presta, este tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional; el diseño aplicado es el no Experimental de corte transversal o transaccional correlacional.
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spelling Aguirre Espinoza, Edwards Jesús9f45941e-e984-47c0-b56e-5ce32a7cba63Tovar Nina, Lillibeth2023-03-30T15:57:03Z2023-03-30T15:57:03Z2022-09-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/5280En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación del cuestionario de cada variable de estudio con una población de 408 padres de familia y una muestra de 110 padres de familia de la Institución Educativa donde se realizó la presente investigación. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe correlación directa y significativa entre las variables satisfacción del cliente y fidelización de los clientes, demostrados mediante la prueba estadística del chi cuadrado que el nivel de significancia de α = 0.05, y el valor del chi cuadrado de independencia hallado es igual a 37,536 y también de acuerdo a la prueba de Tau b de Kendall, se determina que el nivel de asociación entre las variables en estudio es moderada, pues el valor encontrado de dicho estadígrafo es = 0,584 , lo que implica que la institución educativa en general vela por mantener satisfechos a sus clientes con el servicio que presta, este tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional; el diseño aplicado es el no Experimental de corte transversal o transaccional correlacional.In this research work, the level of satisfaction and its relationship with the loyalty of the clients of the Private Educational Institution "Juan Landázuri Ricketts" of the city of Cusco is determined and the relationship between its dimensions, the data obtained are based on statistics results on the application of the questionnaire of each study variable with a population of 408 parents and a sample of 110 parents of the educational institution where this research was conducted. With the results of this investigation, it is affirmed that there is a direct and significant correlation between the variables customer satisfaction and customer loyalty, demonstrated by the chisquare statistical test that the level of significance of α = 0.05 and the value of chi Square independence found is equal to 37,536 and also according to Kendall's Tau b test, it is determined that the level of association between the variables under study is moderate, since the value found for said statistic is = 0.584, which implies that the level Educational institution in general ensures that its customers are satisfied with the service it provides, this type of research corresponds to the correlational descriptive; The design applied is the transverse or correlational non-experimental transactional cut.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción del clienteCalidad del resultadoCalidad de las interaccionesAmbiente físicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y fidelización del cliente de la Institución Educativa Privada de señoritas Juan Landázuri Ricketts de la ciudad del Cusco, 2022.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUMaestra en Administración de NegociosUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos GradoAdministración de Negocios23854868https://orcid.org/0000-0002-5514-670746378813413207De La Torre Dueñas, CletoCanahuire Montufar, Abraham EdgardHumpire Castro, Roy AndyPérez Alarcón, Sharon Farahhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdf.txtLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101467https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fb6d59c5-28f7-48c1-9f2d-e260900e7310/download3ada20e7b084a5cf85bf24f0eb933d9eMD55THUMBNAILLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdf.jpgLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18095https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9636e7d4-4b4e-49b3-be13-aa0defd212a7/download2d144793142f7fbbbd3560b4127c86bdMD56ORIGINALLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdfLilibeth_Tesis_maestro_2022.pdfapplication/pdf4519155https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/563824b7-a2f7-4a42-9fd8-0ca3d49da4c8/download20bf51922aab091ba54b256774975187MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e1490d3a-d653-40d6-91c4-4fc05a6e5f5e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5280oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/52802024-10-01 21:55:39.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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