Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Canchis, distrito de Pitumarca -Cusco; por el repentino crecimiento de la demanda, que trajo consigo problemáticas en la oferta del producto turístico a causa del tipo de organización comunal y desconocimiento de la actividad turística. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta
Producto turístico
Demanda-Satisfacción
Ruta-Plan estratégico
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Canchis, distrito de Pitumarca -Cusco; por el repentino crecimiento de la demanda, que trajo consigo problemáticas en la oferta del producto turístico a causa del tipo de organización comunal y desconocimiento de la actividad turística. Los efectos de esa realidad problemática se resume en pérdida de oportunidades de desarrollo turístico que garantice un mayor crecimiento socio-económico sostenible con mayor inclusividad, deterioro del patrimonio natural y cultural e insatisfacción del visitante. El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar como la oferta del producto turístico local en la ruta Vinicunca, incide en el incremento de la demanda; para ello se determinó primero las características del producto turístico y segundo lugar se estableció el nivel de satisfacción del visitante y operador turístico en relación a la oferta producto turístico local en la ruta de estudio; para finalmente y en base a la información alcanzada diseñar acciones para la mejora de la oferta del producto turístico en la ruta cerro Vinicunca. Aplicando los métodos e instrumentos de investigación se constató en las observaciones, encuestas de satisfacción al turista y operador; que el producto turístico es competitivo tiene variedad de categorías y alta jerarquía, hay presencia de planta turística aunque inadecuada y de incipiente calidad. Estos resultados fueron la base para diseñar los lineamientos del Plan estratégico para mejora del producto turístico local y así mantener la demanda, que parte de un diagnóstico FODA y en base a ello se propone la visión y misión tomando como referencia la vocación y ventajas competitivas y comparativas del destino, pero también se identificaron programas que son los ejes estratégicos para mejorar la oferta del producto turístico y así consolidar la satisfacción de la demanda, mantenerla y ampliarla con proyectos de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).