Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Canchis, distrito de Pitumarca -Cusco; por el repentino crecimiento de la demanda, que trajo consigo problemáticas en la oferta del producto turístico a causa del tipo de organización comunal y desconocimiento de la actividad turística. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta
Producto turístico
Demanda-Satisfacción
Ruta-Plan estratégico
id UACI_3398398becbc2eb677d2c05918296176
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1034
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
title Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
spellingShingle Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
Oferta
Producto turístico
Demanda-Satisfacción
Ruta-Plan estratégico
title_short Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
title_full Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
title_fullStr Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
title_full_unstemmed Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
title_sort Incremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.
author Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
author_facet Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najar Obando, Anahí
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Oferta
Producto turístico
Demanda-Satisfacción
Ruta-Plan estratégico
topic Oferta
Producto turístico
Demanda-Satisfacción
Ruta-Plan estratégico
description La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Canchis, distrito de Pitumarca -Cusco; por el repentino crecimiento de la demanda, que trajo consigo problemáticas en la oferta del producto turístico a causa del tipo de organización comunal y desconocimiento de la actividad turística. Los efectos de esa realidad problemática se resume en pérdida de oportunidades de desarrollo turístico que garantice un mayor crecimiento socio-económico sostenible con mayor inclusividad, deterioro del patrimonio natural y cultural e insatisfacción del visitante. El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar como la oferta del producto turístico local en la ruta Vinicunca, incide en el incremento de la demanda; para ello se determinó primero las características del producto turístico y segundo lugar se estableció el nivel de satisfacción del visitante y operador turístico en relación a la oferta producto turístico local en la ruta de estudio; para finalmente y en base a la información alcanzada diseñar acciones para la mejora de la oferta del producto turístico en la ruta cerro Vinicunca. Aplicando los métodos e instrumentos de investigación se constató en las observaciones, encuestas de satisfacción al turista y operador; que el producto turístico es competitivo tiene variedad de categorías y alta jerarquía, hay presencia de planta turística aunque inadecuada y de incipiente calidad. Estos resultados fueron la base para diseñar los lineamientos del Plan estratégico para mejora del producto turístico local y así mantener la demanda, que parte de un diagnóstico FODA y en base a ello se propone la visión y misión tomando como referencia la vocación y ventajas competitivas y comparativas del destino, pero también se identificaron programas que son los ejes estratégicos para mejorar la oferta del producto turístico y así consolidar la satisfacción de la demanda, mantenerla y ampliarla con proyectos de mejora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T15:23:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T15:23:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1034
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e524c922-66c0-451d-8430-d05ef20eb9ef/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34ff724a-01c1-4f11-8776-85546a370b06/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b3d33ec4-318d-44dd-ac93-0bcbb04ea776/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7f6e3d1d-e6d9-4ec9-bb45-4c82e11a17eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77b9589eb2a160e9dadcd49267f8c52d
a101c4380fabaaf9ce8e355f64d78ea8
f2cb4d67b0689acfbcb9935e15d8af23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610730823974912
spelling Najar Obando, Anahída631ff1-f92f-4914-b3e5-61bdb8aa491d-1Castillo Vallenas, Jackelyne Rosal2017-11-09T15:23:40Z2017-11-09T15:23:40Z2017-08-23https://hdl.handle.net/20.500.12557/1034La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Canchis, distrito de Pitumarca -Cusco; por el repentino crecimiento de la demanda, que trajo consigo problemáticas en la oferta del producto turístico a causa del tipo de organización comunal y desconocimiento de la actividad turística. Los efectos de esa realidad problemática se resume en pérdida de oportunidades de desarrollo turístico que garantice un mayor crecimiento socio-económico sostenible con mayor inclusividad, deterioro del patrimonio natural y cultural e insatisfacción del visitante. El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar como la oferta del producto turístico local en la ruta Vinicunca, incide en el incremento de la demanda; para ello se determinó primero las características del producto turístico y segundo lugar se estableció el nivel de satisfacción del visitante y operador turístico en relación a la oferta producto turístico local en la ruta de estudio; para finalmente y en base a la información alcanzada diseñar acciones para la mejora de la oferta del producto turístico en la ruta cerro Vinicunca. Aplicando los métodos e instrumentos de investigación se constató en las observaciones, encuestas de satisfacción al turista y operador; que el producto turístico es competitivo tiene variedad de categorías y alta jerarquía, hay presencia de planta turística aunque inadecuada y de incipiente calidad. Estos resultados fueron la base para diseñar los lineamientos del Plan estratégico para mejora del producto turístico local y así mantener la demanda, que parte de un diagnóstico FODA y en base a ello se propone la visión y misión tomando como referencia la vocación y ventajas competitivas y comparativas del destino, pero también se identificaron programas que son los ejes estratégicos para mejorar la oferta del producto turístico y así consolidar la satisfacción de la demanda, mantenerla y ampliarla con proyectos de mejora.The present investigation was developed in the Province of Canchis, district of Pitumarca -Cusco; by the sudden growth of demand, which brought with it problematic in the offer of the tourist product because of the type of communal organization and ignorance of the tourist activity. The effects of this problematic reality are summarized in the loss of oportunities for tourism development that guarantees a greater sustainable socioeconomic growth with greater inclusiveness, deterioration of natural and cultural heritage and visitor's dissatisfaction. The research work had as objective to evaluate how the offer of the local tourist Product in the route Vinicunca, affects in the increase of the demand; for this The characteristics of the tourist product was first determined and secondly the Level of satisfaction of the visitor and tour operator was established in relation To the local tourist product offer in the study route; to finally and based on the information reached design actions for the improvement of the offer of the tourist product in the route hill Vinicunca. Applying the methods and instruments of investigation were verified in the observations, surveys of satisfaction to the tourist and operator; that the tourism product is competitive has variety of categories and high hierarchy, there is presence of tourist plant although inadequate and of incipient quality. These results were the basis for designing the guidelines of the Strategic Plan to improve the local tourism product and thus maintain the demand, which starts from a FODA analysis and based on this proposes the vision and mission taking as reference the vocation and competitive advantages and comparisons of the destination, but also identified programs that are the strategic axes to improve the offer of the tourist product and thus to consolidate the satisfaction of the demand, to maintain it and to extend it with projects of improvement.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACOfertaProducto turísticoDemanda-SatisfacciónRuta-Plan estratégicoIncremento de la demanda como incidencia de la oferta del producto turístico en la ruta Vinincunca, distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e524c922-66c0-451d-8430-d05ef20eb9ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdfJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf3453240https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34ff724a-01c1-4f11-8776-85546a370b06/download77b9589eb2a160e9dadcd49267f8c52dMD53TEXTJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101738https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b3d33ec4-318d-44dd-ac93-0bcbb04ea776/downloada101c4380fabaaf9ce8e355f64d78ea8MD510THUMBNAILJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgJackelyne_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19613https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7f6e3d1d-e6d9-4ec9-bb45-4c82e11a17eb/downloadf2cb4d67b0689acfbcb9935e15d8af23MD51120.500.12557/1034oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/10342024-10-01 21:40:27.748https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).