Mezcla del marketing digital en la Agencia de Viajes Perú Travel Machupicchu Cusco durante el Covid19 – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el uso la Mezcla de Marketing de la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu, Cusco 2019 – 2020, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población de estudio estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Aymara, David Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4866
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Agencia de viajes
Marketing digital
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el uso la Mezcla de Marketing de la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu, Cusco 2019 – 2020, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 55 clientes de la empresa, se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 31 preguntas, las cuales fueron validados por expertos y por el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach, los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: En la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu Cusco; se determinó que la mezcla de marketing digital se desarrolla con un nivel regularmente deficiente ya que obtuvo un promedio de 3.61 debido a que el desarrollo de la mezcla del marketing en empresa es insuficiente ya que la agencia muestra desinterés por mantener actualizadas sus plataformas digitales y sitio web, por consolidar el área de marketing, aprovechar las redes sociales y formar alianzas estratégicas online para ampliar su mercado e incrementar tráfico web. La dimensión producto de la mezcla del marketing digital obtuvo calificación eficiente con un promedio de 3.87. La dimensión precio obtuvo un promedio de 4.23 con una calificación eficiente. La dimensión plaza obtuvo un promedio de 3.95 con una calificación eficiente, con tendencia regularmente deficiente. La dimensión promoción obtuvo un promedio de 2.81 con una calificación regularmente deficiente. La dimensión personas obtuvo un promedio de 2.17 con una calificación deficiente. La dimensión proceso obtuvo un promedio de 4.15 con una calificación eficiente y por último la dimensión evidencia física obtuvo un promedio de 3.61 con una calificación eficiente. Es por todo lo antes mencionado que se puede afirmar que no se realiza un adecuado uso de la mezcla del marketing digital.
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La dimensión producto de la mezcla del marketing digital obtuvo calificación eficiente con un promedio de 3.87. La dimensión precio obtuvo un promedio de 4.23 con una calificación eficiente. La dimensión plaza obtuvo un promedio de 3.95 con una calificación eficiente, con tendencia regularmente deficiente. La dimensión promoción obtuvo un promedio de 2.81 con una calificación regularmente deficiente. La dimensión personas obtuvo un promedio de 2.17 con una calificación deficiente. La dimensión proceso obtuvo un promedio de 4.15 con una calificación eficiente y por último la dimensión evidencia física obtuvo un promedio de 3.61 con una calificación eficiente. Es por todo lo antes mencionado que se puede afirmar que no se realiza un adecuado uso de la mezcla del marketing digital.The present research work aims to: Describe the use of the Marketing Mix of the travel agency Peru Travel Machupicchu, Cusco 2019 - 2020, it was a basic type study, quantitative approach, non-experimental design, descriptive scope; the study population consisted of 55 customers of the company, the survey technique was applied with a questionnaire of 31 questions, which were validated by experts and by the internal consistency index Cronbach's Alpha, the results that were reached were as follows: In the travel agency Perú Travel Machupicchu Cusco; it was determined that the digital marketing mix is developed with a regularly deficient level since it obtained an average of 3.61 due to the fact that the development of the marketing mix in company is insufficient since the agency shows disinterest in keeping its digital platforms and website updated, consolidating the marketing area, taking advantage of social networks and forming strategic online alliances to expand its market and increase web traffic. The product dimension of the digital marketing mix obtained an efficient rating with an average of 3.87. The price dimension obtained an average of 4.23 with an efficient rating. The marketplace dimension obtained an average of 3.95 with an efficient rating, with a tendency to be regularly deficient. The promotion dimension obtained an average of 2.81 with a regularly poor rating. The people dimension obtained an average of 2.17 with a poor rating. The process dimension obtained an average of 4.15 with an efficient rating and finally the physical evidence dimension obtained an average of 3.61 with an efficient rating. For all the above-mentioned reasons, it can be stated that the digital marketing mix is not adequately used.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PromociónAgencia de viajesMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla del marketing digital en la Agencia de Viajes Perú Travel Machupicchu Cusco durante el Covid19 – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23808791https://orcid.org/0000-0003-4089-875171180236413016Pérez Alarcón, Sharon FarahCampaña Morro, Waldo EnriqueHumpire Castro, Roy AndyPonce Fernández Baca, Manuel Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdfDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdfapplication/pdf1877795https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f0da9ea5-7102-403f-b8de-8ba668cb37c3/downloadb8b3532f99fda51608422dab9dd8b7a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/733b52ff-34fa-4d8c-92cf-3b7aa6e52468/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdf.txtDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101397https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b1559673-808e-4a32-b280-5a7939fe96c4/download00f80c5610116945fa1c8b1c3a2ce6abMD55THUMBNAILDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdf.jpgDavid_Tesis_bachiller_2022 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15523https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8bbe1dfb-a3b1-4f33-8e4d-22f37dc59a5a/download5a70f278ce1039546864ba4ca3e19d31MD5620.500.12557/4866oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/48662024-10-01 22:53:00.35https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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