Mezcla del marketing digital en la Agencia de Viajes Perú Travel Machupicchu Cusco durante el Covid19 – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el uso la Mezcla de Marketing de la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu, Cusco 2019 – 2020, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población de estudio estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Aymara, David Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Agencia de viajes
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el uso la Mezcla de Marketing de la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu, Cusco 2019 – 2020, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 55 clientes de la empresa, se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 31 preguntas, las cuales fueron validados por expertos y por el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach, los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: En la agencia de viajes Perú Travel Machupicchu Cusco; se determinó que la mezcla de marketing digital se desarrolla con un nivel regularmente deficiente ya que obtuvo un promedio de 3.61 debido a que el desarrollo de la mezcla del marketing en empresa es insuficiente ya que la agencia muestra desinterés por mantener actualizadas sus plataformas digitales y sitio web, por consolidar el área de marketing, aprovechar las redes sociales y formar alianzas estratégicas online para ampliar su mercado e incrementar tráfico web. La dimensión producto de la mezcla del marketing digital obtuvo calificación eficiente con un promedio de 3.87. La dimensión precio obtuvo un promedio de 4.23 con una calificación eficiente. La dimensión plaza obtuvo un promedio de 3.95 con una calificación eficiente, con tendencia regularmente deficiente. La dimensión promoción obtuvo un promedio de 2.81 con una calificación regularmente deficiente. La dimensión personas obtuvo un promedio de 2.17 con una calificación deficiente. La dimensión proceso obtuvo un promedio de 4.15 con una calificación eficiente y por último la dimensión evidencia física obtuvo un promedio de 3.61 con una calificación eficiente. Es por todo lo antes mencionado que se puede afirmar que no se realiza un adecuado uso de la mezcla del marketing digital.
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