Tecnoestrés y desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia Covid-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “TECNOESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID-19 DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TUINEN STAR, CUSCO-2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el tecnoestrés influye en el desempeño laboral del pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mellado Amaut, Gianfranco, Lucero Farfán, Gerson Franz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño laboral
Docentes
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “TECNOESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID-19 DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TUINEN STAR, CUSCO-2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el tecnoestrés influye en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco- 2021., para ello se planteó la hipótesis general, El tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021. En la metodología, el tipo de investigación fue básico, el enfoque de investigación, el diseño es de corte transversal, el alcance es descriptivo – correlacional la población estuvo constituida por 35 docentes con contrato vigente para el año 2021, se aplicó un la encuesta y el cuestionario, para ello se obtuvo los siguientes resultados respecto a la variable Tecnoestres, se evidencia que de los 35 docentes encuestados, 15 de ellos representados por el 42,9% presentan tecnoestrés, seguido de 13 (37,1%) docentes que casi nunca sienten que han pasado por un cuadro de tecnoestrés y por ultimo 7 (20%) de los docentes que indican que nunca presentaron o sintieron tener tecnoestrés, asi mismo respecto a la variable desempeño laboral, se evidencia que de los 35 docentes encuestados, 22 de ellos representado por el 62,9% indican que casi siempre tienen un buen desempeño laboral, seguido de 9 (25,9%) docentes que a veces ven que su desempeño no es tan bueno por la modalidad de enseñanza y tan solo 4 (11,4%) docentes indica que en estos tiempos si está teniendo un buen desempeño laboral., y se llegó a la conclusión que el tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,857 el cual se halla en el intervalo de 0,75 a 0,89 expresando una correlación positiva fuerte, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior. Es rechazada la hipótesis nula H0: y es aceptada la hipótesis alterna H1, el tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).