Tecnoestrés y desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia Covid-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “TECNOESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID-19 DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TUINEN STAR, CUSCO-2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el tecnoestrés influye en el desempeño laboral del pers...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Desempeño laboral Docentes Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “TECNOESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID-19 DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TUINEN STAR, CUSCO-2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el tecnoestrés influye en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco- 2021., para ello se planteó la hipótesis general, El tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021. En la metodología, el tipo de investigación fue básico, el enfoque de investigación, el diseño es de corte transversal, el alcance es descriptivo – correlacional la población estuvo constituida por 35 docentes con contrato vigente para el año 2021, se aplicó un la encuesta y el cuestionario, para ello se obtuvo los siguientes resultados respecto a la variable Tecnoestres, se evidencia que de los 35 docentes encuestados, 15 de ellos representados por el 42,9% presentan tecnoestrés, seguido de 13 (37,1%) docentes que casi nunca sienten que han pasado por un cuadro de tecnoestrés y por ultimo 7 (20%) de los docentes que indican que nunca presentaron o sintieron tener tecnoestrés, asi mismo respecto a la variable desempeño laboral, se evidencia que de los 35 docentes encuestados, 22 de ellos representado por el 62,9% indican que casi siempre tienen un buen desempeño laboral, seguido de 9 (25,9%) docentes que a veces ven que su desempeño no es tan bueno por la modalidad de enseñanza y tan solo 4 (11,4%) docentes indica que en estos tiempos si está teniendo un buen desempeño laboral., y se llegó a la conclusión que el tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,857 el cual se halla en el intervalo de 0,75 a 0,89 expresando una correlación positiva fuerte, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior. Es rechazada la hipótesis nula H0: y es aceptada la hipótesis alterna H1, el tecnoestrés influye significativamente en el desempeño laboral del personal docente en tiempos de pandemia COVID-19 del Instituto Superior Tecnológico Tuinen Star, Cusco-2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).