Estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de las escuelas públicas de Sicuani, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de las escuelas públicas de Sicuani, 2021.Esta investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la población de es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Docentes nivel primario Pandemia Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de las escuelas públicas de Sicuani, 2021.Esta investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio fue de 335 docentes de nivel primario de la zona urbana de Sicuani y la muestra de 180 docentes. Para la evaluación de nivel de estrés se utilizó el instrumento “Escala de estrés docente (ED-6)” el cual mide los niveles de estrés en docentes. Para el análisis de datos dentro del alcance descriptivo se utilizaron tablas de doble entrada con frecuencias y porcentajes, como resultado se obtuvo que en relación al sexo las docentes mujeres son más proclives a tener mayor nivel de estrés, en cuanto al ciclo educativo el V ciclo fue el más afectado por el estrés, pero, no existe mucha diferencia significativa con los demás ciclos, por otro lado con respecto a la edad los docentes de 30 a 59 años son más predispuestos a obtener mayor nivel de estrés alto. Como conclusión se llegó a que los niveles de estrés en docentes de las escuelas de Sicuani se ubican en niveles altos con un 92.2%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).