Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Docentes del nivel primario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; cuenta con el diseño no experimental, transeccional. El tipo de muestreo es no probabilístico, por conveniencia, con un nivel de confianza al 90% y un margen de error del 5%. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes. Se aplicó el test Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 y el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) for Educators. A partir de los resultados se obtiene un valor p de 0.000, que al ser menor al α = 0.05 se acepta la hipótesis de investigación; por lo tanto, se concluye que la inteligencia emocional tiene relación con el estrés laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).