Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adauto Moscoso, Heydy Mavel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés laboral
Docentes del nivel primario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; cuenta con el diseño no experimental, transeccional. El tipo de muestreo es no probabilístico, por conveniencia, con un nivel de confianza al 90% y un margen de error del 5%. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes. Se aplicó el test Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 y el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) for Educators. A partir de los resultados se obtiene un valor p de 0.000, que al ser menor al α = 0.05 se acepta la hipótesis de investigación; por lo tanto, se concluye que la inteligencia emocional tiene relación con el estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).