Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación trata sobre la Gestión del Talento Humano y su relación con el servicio del hotel Sonesta Cusco, evalúa datos del año 2020. El objetivo principal es conocer la Gestión del Talento Humano en dicha organización y su relación con el servicio. Por lo que se ha realizado un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Canal, Kris Maghaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_14a9a85f84d82d4acbf9bce00785cabc
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3771
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
title Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
spellingShingle Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
Monzón Canal, Kris Maghaly
Colaboradores
Servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
title_full Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
title_fullStr Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
title_sort Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020
author Monzón Canal, Kris Maghaly
author_facet Monzón Canal, Kris Maghaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najar Obando, Anahí
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzón Canal, Kris Maghaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colaboradores
Servicio hotelero
topic Colaboradores
Servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description Este trabajo de investigación trata sobre la Gestión del Talento Humano y su relación con el servicio del hotel Sonesta Cusco, evalúa datos del año 2020. El objetivo principal es conocer la Gestión del Talento Humano en dicha organización y su relación con el servicio. Por lo que se ha realizado un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlativo, durante los meses de febrero a junio del 202. Contó con la participación de 97 colaboradores del hotel Sonesta. Para realizar la recolección de datos, se utilizó la técnica de recolección de datos a través de encuestas y el instrumento a través de un cuestionario validado de autoría de Kris Maghaly Monzón Canal. Así mismo para realizar el procesamiento de la información se empleó el programa SPSS y el programa Excel 2013. La obtención de resultados reveló que la Gestión del talento Humano en el Hotel Sonesta Cusco es adecuado, así mismo el servicio en el Hotel Sonesta Cusco es adecuado, entonces se pudo afirmar que las variables Gestión del talento humano y Servicio se relacionan directamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T22:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T22:19:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3771
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a57277d3-879c-4730-970a-57f8efa3153a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/45f62dfa-7b70-4cec-b00a-ebd5a7f40c18/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4fefd69d-7c11-417d-a8f7-d6202678c85c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7a75c33c-4909-4b1b-97f7-0282614e0f97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f3f10ba935ef22bfd2204b70d3486eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd41f86eacfe133cf0e0ab6104864549
ccd67ccb8398d0609a70fad719c4ff45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538127084126208
spelling Najar Obando, Anahí63d76158-98c8-4fdf-9278-864194d869f4-1Monzón Canal, Kris Maghaly2021-04-19T22:19:33Z2021-04-19T22:19:33Z2020-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/3771Este trabajo de investigación trata sobre la Gestión del Talento Humano y su relación con el servicio del hotel Sonesta Cusco, evalúa datos del año 2020. El objetivo principal es conocer la Gestión del Talento Humano en dicha organización y su relación con el servicio. Por lo que se ha realizado un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlativo, durante los meses de febrero a junio del 202. Contó con la participación de 97 colaboradores del hotel Sonesta. Para realizar la recolección de datos, se utilizó la técnica de recolección de datos a través de encuestas y el instrumento a través de un cuestionario validado de autoría de Kris Maghaly Monzón Canal. Así mismo para realizar el procesamiento de la información se empleó el programa SPSS y el programa Excel 2013. La obtención de resultados reveló que la Gestión del talento Humano en el Hotel Sonesta Cusco es adecuado, así mismo el servicio en el Hotel Sonesta Cusco es adecuado, entonces se pudo afirmar que las variables Gestión del talento humano y Servicio se relacionan directamente.This research deals with the Management of Human Talent and its relationship with the service of the Sonesta Cusco hotel, assesses data from the year 2020. The main objective is to know the Management of Human Talent in that organization and its relationship with the service. Therefore, a study with a quantitative approach, with a non-experimental design and a correlative level, was carried out during the months of February to June, 2020. It had the participation of 97 employees of the Sonesta hotel. The data collection technique was used through surveys and a validated questionnaire authored by Kris Maghaly Monzón Canal. Likewise, the SPSS program and the Excel 2013 program were used to carry out the information processing. Obtaining results revealed that Human Talent and the service at the Sonesta Cusco Hotel is adequate. Therefore, it could be stated that the variables Human talent management and Service are directly related.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACColaboradoresServicio hotelerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Gestión del talento humano y su relación con el servicio del Hotel Sonesta Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo23860286https://orcid.org/0000-0003-2028-290943395130014196https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKris_Tesis_bachiller_2020.PDFKris_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf2195165https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a57277d3-879c-4730-970a-57f8efa3153a/download7f3f10ba935ef22bfd2204b70d3486ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/45f62dfa-7b70-4cec-b00a-ebd5a7f40c18/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKris_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtKris_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101630https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4fefd69d-7c11-417d-a8f7-d6202678c85c/downloadcd41f86eacfe133cf0e0ab6104864549MD59THUMBNAILKris_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgKris_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16631https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7a75c33c-4909-4b1b-97f7-0282614e0f97/downloadccd67ccb8398d0609a70fad719c4ff45MD51020.500.12557/3771oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37712024-10-01 21:29:49.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).