Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018

Descripción del Articulo

El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Pérez, Lourdes Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3938
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de turistas
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description El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5%
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Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5%Tourism in our country is the main source of foreign exchange, so the quality of service provided to foreign visitors is an important issue that arises from this research work entitled: “Evaluation of the satisfaction of foreign tourists in the Cusco 2018, through the factorial analysis” whose objective is: To evaluate the level of satisfaction of the use of tourist services. The research approach used is quantitative, descriptive. The research design is non-experimental cross- sectional, the technique used was the survey and the instrument is the pre-categorized questionnaire, applied on a sample of 300 tourists. The study shows that 33.1% of tourists feel satisfied with the tourist services offered in the city of Cusco, 27.9% are completely satisfied, on the other hand 10.2% of tourists feel dissatisfied with the tourist services in the city. Cusco city. The level of satisfaction of foreign tourists is predominantly good with a tendency to regulate. The factors associated with the satisfaction of tourist services in order of importance are: archaeological sites with 77.3% satisfaction, travel agency service with 72.9% satisfaction, restaurant service with 70.6% satisfaction, museum service with 70.3% of satisfaction, tourist information service with 61.7% satisfaction, tourist guide service with 61.5% are satisfied, finally entertainment venues 51.5%Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSatisfacción de turistasServicio turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Estadística e Investigación CientíficaUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos GradoMaestriaEstadística e Investigación Científica23988416https://orcid.org/0000-0003-0921-721723939347542057Castro Cuba Barineza, Isaac EnriqueAlvarez Jauregui, GuidoAguirre Abarca, Ana ElizabethZúñiga Blanco, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLourdes_Tesis_maestría_2020.PDFLourdes_Tesis_maestría_2020.PDFapplication/pdf3193069https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/29e6952c-e4e0-4214-8824-7fa6dd650383/download7813e3630c1e9de15d9ea9be6ef87129MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04346455-8b27-43ea-87c5-3d35e8aed168/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.txtLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101603https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5552fb95-03a0-4f3b-883b-116649061114/download9972e3e28d0e596b5d127d5a75366997MD59THUMBNAILLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.jpgLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16390https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f18354d9-bcfa-44b6-9d85-f75932cf227c/download6a807f84ab07b8c79046083850e8995bMD51020.500.12557/3938oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/39382024-10-01 22:21:47.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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