Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018
Descripción del Articulo
El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de turistas Servicio turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| id |
UACI_08e58ad44af149fd839a706db1852825 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3938 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| title |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| spellingShingle |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 Huillca Pérez, Lourdes Leonor Satisfacción de turistas Servicio turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| title_short |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| title_full |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| title_fullStr |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| title_sort |
Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 |
| author |
Huillca Pérez, Lourdes Leonor |
| author_facet |
Huillca Pérez, Lourdes Leonor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Dueñas, Cleto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huillca Pérez, Lourdes Leonor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de turistas Servicio turístico |
| topic |
Satisfacción de turistas Servicio turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| description |
El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5% |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T20:07:25Z 2021-06-23T20:07:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T20:07:25Z 2021-06-23T20:07:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/29e6952c-e4e0-4214-8824-7fa6dd650383/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04346455-8b27-43ea-87c5-3d35e8aed168/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5552fb95-03a0-4f3b-883b-116649061114/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f18354d9-bcfa-44b6-9d85-f75932cf227c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7813e3630c1e9de15d9ea9be6ef87129 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9972e3e28d0e596b5d127d5a75366997 6a807f84ab07b8c79046083850e8995b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610920576385024 |
| spelling |
De la Torre Dueñas, Cleto8bdf25ce-b4e6-4cba-804b-019231a0d110Huillca Pérez, Lourdes Leonor2021-06-23T20:07:25Z2021-06-23T20:07:30Z2021-06-23T20:07:25Z2021-06-23T20:07:30Z2020-09-25https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5%Tourism in our country is the main source of foreign exchange, so the quality of service provided to foreign visitors is an important issue that arises from this research work entitled: “Evaluation of the satisfaction of foreign tourists in the Cusco 2018, through the factorial analysis” whose objective is: To evaluate the level of satisfaction of the use of tourist services. The research approach used is quantitative, descriptive. The research design is non-experimental cross- sectional, the technique used was the survey and the instrument is the pre-categorized questionnaire, applied on a sample of 300 tourists. The study shows that 33.1% of tourists feel satisfied with the tourist services offered in the city of Cusco, 27.9% are completely satisfied, on the other hand 10.2% of tourists feel dissatisfied with the tourist services in the city. Cusco city. The level of satisfaction of foreign tourists is predominantly good with a tendency to regulate. The factors associated with the satisfaction of tourist services in order of importance are: archaeological sites with 77.3% satisfaction, travel agency service with 72.9% satisfaction, restaurant service with 70.6% satisfaction, museum service with 70.3% of satisfaction, tourist information service with 61.7% satisfaction, tourist guide service with 61.5% are satisfied, finally entertainment venues 51.5%Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSatisfacción de turistasServicio turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Estadística e Investigación CientíficaUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos GradoMaestriaEstadística e Investigación Científica23988416https://orcid.org/0000-0003-0921-721723939347542057Castro Cuba Barineza, Isaac EnriqueAlvarez Jauregui, GuidoAguirre Abarca, Ana ElizabethZúñiga Blanco, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLourdes_Tesis_maestría_2020.PDFLourdes_Tesis_maestría_2020.PDFapplication/pdf3193069https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/29e6952c-e4e0-4214-8824-7fa6dd650383/download7813e3630c1e9de15d9ea9be6ef87129MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04346455-8b27-43ea-87c5-3d35e8aed168/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.txtLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101603https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5552fb95-03a0-4f3b-883b-116649061114/download9972e3e28d0e596b5d127d5a75366997MD59THUMBNAILLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.jpgLourdes_Tesis_maestría_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16390https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f18354d9-bcfa-44b6-9d85-f75932cf227c/download6a807f84ab07b8c79046083850e8995bMD51020.500.12557/3938oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/39382024-10-01 22:21:47.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).