Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018

Descripción del Articulo

El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Pérez, Lourdes Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de turistas
Servicio turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5%
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