Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Amache, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_025b10d8d18ea6f69c36f0a5cc3d427f
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4683
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
title Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
spellingShingle Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
Díaz Amache, Verónica
Fidelización de clientes
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
title_full Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
title_fullStr Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
title_sort Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
author Díaz Amache, Verónica
author_facet Díaz Amache, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Chacón, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Amache, Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes
Marketing
Empresa
topic Fidelización de clientes
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por 115 personas entre clientes y consumidores nuevos del restaurant, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los resultados obtenidos en dicha investigación, el marketing relacional obtuvo un promedio de 3.4 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado; para la dimensión marketing directo se obtuvo un promedio 3.78 considerándose como adecuado según la escala de baremación; mientras que en la dimensión marketing 1 x 1 se obtuvo un promedio de 3.66 que según la escala de baremación de interpreta como poco adecuado; para la dimensión clienting o gestión de interacción se obtuvo un promedio de 2.97 considerado como poco adecuado según la escala de baremación, es necesario resaltar que es el promedio más bajo a comparación de las otras dimensiones quiere decir que la empresa no logra fidelizar a todos sus clientes; en la dimensión de marketing de redes se obtuvo un promedio de 3.01 que según la escala de baremación es interpretado como poco adecuado y finalmente para la dimensión CRM se obtuvo un promedio de 3.6 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-28T20:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-28T20:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1f27a1a4-4e9a-4bea-920f-80166a7d2ee1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b70fafb7-7500-4326-86f3-dc3456b51959/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aef3cd1d-1b51-4852-ad1c-cd74c2dbb079/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5fbc5459-3c20-4bf6-b376-310e9afeb614/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd15039558860bbfc73ef330d55381a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bdd1c2b63897e6c45fc0e043a7717f9c
e8a3609f6a096bf3853046fead87bffa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610749802151936
spelling Chávez Chacón, Ana Cecilia2a401e9b-daa6-4dca-bdf9-5318c852e8d1Díaz Amache, Verónica2022-06-28T20:57:57Z2022-06-28T20:57:57Z2021-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por 115 personas entre clientes y consumidores nuevos del restaurant, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los resultados obtenidos en dicha investigación, el marketing relacional obtuvo un promedio de 3.4 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado; para la dimensión marketing directo se obtuvo un promedio 3.78 considerándose como adecuado según la escala de baremación; mientras que en la dimensión marketing 1 x 1 se obtuvo un promedio de 3.66 que según la escala de baremación de interpreta como poco adecuado; para la dimensión clienting o gestión de interacción se obtuvo un promedio de 2.97 considerado como poco adecuado según la escala de baremación, es necesario resaltar que es el promedio más bajo a comparación de las otras dimensiones quiere decir que la empresa no logra fidelizar a todos sus clientes; en la dimensión de marketing de redes se obtuvo un promedio de 3.01 que según la escala de baremación es interpretado como poco adecuado y finalmente para la dimensión CRM se obtuvo un promedio de 3.6 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado.The main objective of this present research work was to describe the relationship marketing of Restaurant Qori Sara in the city of Cusco - 2021. The type of research is basic, with a quantitative approach, with a non-experimental design and a descriptive scope, for which The study unit was made up of 115 people, among clients and new consumers of the restaurant, for the data collection the survey was applied as a technique with its instrument the questionnaire. From the results obtained in said research, relationship marketing obtained an average of 3.4, which according to the scale of assessment is interpreted as inadequate; For the direct marketing dimension, an average of 3.78 was obtained, being considered adequate according to the scale of evaluation; while in the 1 x 1 marketing dimension, an average of 3.66 was obtained, which according to the scale of assessment is interpreted as not very adequate; For the clienting or interaction management dimension, an average of 2.97 was obtained, considered as inadequate according to the scale of evaluation, it is necessary to highlight that it is the lowest average compared to the other dimensions, it means that the company does not manage to retain all its customers; In the network marketing dimension, an average of 3.01 was obtained, which according to the rating scale is interpreted as inadequate and finally, for the CRM dimension, an average of 3.6 was obtained, which according to the rating scale is interpreted as inadequate.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fidelización de clientesMarketingEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23808791https://orcid.org/ 0000-0003-4089-875148062562413016Humpire Castro, Roy AndyVizcarra Mejía, EddyZamalloa Calvo, TaniaFlórez Flórez, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdfVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf1879182https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1f27a1a4-4e9a-4bea-920f-80166a7d2ee1/downloaddd15039558860bbfc73ef330d55381a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b70fafb7-7500-4326-86f3-dc3456b51959/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101695https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aef3cd1d-1b51-4852-ad1c-cd74c2dbb079/downloadbdd1c2b63897e6c45fc0e043a7717f9cMD55THUMBNAILVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18460https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5fbc5459-3c20-4bf6-b376-310e9afeb614/downloade8a3609f6a096bf3853046fead87bffaMD5620.500.12557/4683oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/46832024-10-01 21:46:51.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).