Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización de clientes Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_025b10d8d18ea6f69c36f0a5cc3d427f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4683 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| title |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 Díaz Amache, Verónica Fidelización de clientes Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| title_full |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| title_sort |
Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021 |
| author |
Díaz Amache, Verónica |
| author_facet |
Díaz Amache, Verónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Chacón, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Amache, Verónica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Marketing Empresa |
| topic |
Fidelización de clientes Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por 115 personas entre clientes y consumidores nuevos del restaurant, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los resultados obtenidos en dicha investigación, el marketing relacional obtuvo un promedio de 3.4 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado; para la dimensión marketing directo se obtuvo un promedio 3.78 considerándose como adecuado según la escala de baremación; mientras que en la dimensión marketing 1 x 1 se obtuvo un promedio de 3.66 que según la escala de baremación de interpreta como poco adecuado; para la dimensión clienting o gestión de interacción se obtuvo un promedio de 2.97 considerado como poco adecuado según la escala de baremación, es necesario resaltar que es el promedio más bajo a comparación de las otras dimensiones quiere decir que la empresa no logra fidelizar a todos sus clientes; en la dimensión de marketing de redes se obtuvo un promedio de 3.01 que según la escala de baremación es interpretado como poco adecuado y finalmente para la dimensión CRM se obtuvo un promedio de 3.6 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-28T20:57:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-28T20:57:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1f27a1a4-4e9a-4bea-920f-80166a7d2ee1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b70fafb7-7500-4326-86f3-dc3456b51959/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aef3cd1d-1b51-4852-ad1c-cd74c2dbb079/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5fbc5459-3c20-4bf6-b376-310e9afeb614/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd15039558860bbfc73ef330d55381a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bdd1c2b63897e6c45fc0e043a7717f9c e8a3609f6a096bf3853046fead87bffa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610749802151936 |
| spelling |
Chávez Chacón, Ana Cecilia2a401e9b-daa6-4dca-bdf9-5318c852e8d1Díaz Amache, Verónica2022-06-28T20:57:57Z2022-06-28T20:57:57Z2021-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/4683Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir el marketing relacional del Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por 115 personas entre clientes y consumidores nuevos del restaurant, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los resultados obtenidos en dicha investigación, el marketing relacional obtuvo un promedio de 3.4 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado; para la dimensión marketing directo se obtuvo un promedio 3.78 considerándose como adecuado según la escala de baremación; mientras que en la dimensión marketing 1 x 1 se obtuvo un promedio de 3.66 que según la escala de baremación de interpreta como poco adecuado; para la dimensión clienting o gestión de interacción se obtuvo un promedio de 2.97 considerado como poco adecuado según la escala de baremación, es necesario resaltar que es el promedio más bajo a comparación de las otras dimensiones quiere decir que la empresa no logra fidelizar a todos sus clientes; en la dimensión de marketing de redes se obtuvo un promedio de 3.01 que según la escala de baremación es interpretado como poco adecuado y finalmente para la dimensión CRM se obtuvo un promedio de 3.6 que según la escala de baremación se interpreta como poco adecuado.The main objective of this present research work was to describe the relationship marketing of Restaurant Qori Sara in the city of Cusco - 2021. The type of research is basic, with a quantitative approach, with a non-experimental design and a descriptive scope, for which The study unit was made up of 115 people, among clients and new consumers of the restaurant, for the data collection the survey was applied as a technique with its instrument the questionnaire. From the results obtained in said research, relationship marketing obtained an average of 3.4, which according to the scale of assessment is interpreted as inadequate; For the direct marketing dimension, an average of 3.78 was obtained, being considered adequate according to the scale of evaluation; while in the 1 x 1 marketing dimension, an average of 3.66 was obtained, which according to the scale of assessment is interpreted as not very adequate; For the clienting or interaction management dimension, an average of 2.97 was obtained, considered as inadequate according to the scale of evaluation, it is necessary to highlight that it is the lowest average compared to the other dimensions, it means that the company does not manage to retain all its customers; In the network marketing dimension, an average of 3.01 was obtained, which according to the rating scale is interpreted as inadequate and finally, for the CRM dimension, an average of 3.6 was obtained, which according to the rating scale is interpreted as inadequate.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fidelización de clientesMarketingEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en el Restaurant Qori Sara de la ciudad del Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23808791https://orcid.org/ 0000-0003-4089-875148062562413016Humpire Castro, Roy AndyVizcarra Mejía, EddyZamalloa Calvo, TaniaFlórez Flórez, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdfVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf1879182https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1f27a1a4-4e9a-4bea-920f-80166a7d2ee1/downloaddd15039558860bbfc73ef330d55381a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b70fafb7-7500-4326-86f3-dc3456b51959/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101695https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aef3cd1d-1b51-4852-ad1c-cd74c2dbb079/downloadbdd1c2b63897e6c45fc0e043a7717f9cMD55THUMBNAILVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgVeronica_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18460https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5fbc5459-3c20-4bf6-b376-310e9afeb614/downloade8a3609f6a096bf3853046fead87bffaMD5620.500.12557/4683oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/46832024-10-01 21:46:51.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.076862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).