ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
Las campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/241 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_f41b8add2ce9917758faf6ad5c7c020f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/241 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUESalazar Garibay, Laura AndreaLas campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportando a la sociedad conocimientos sobre el poder de persuasión en la cromática como estrategia para futuras elecciones políticas.Ana Von Rebeur estudió el valor de persuasión en los colores electorales en Buenos Aires; como en el caso de la estrategia de campaña utilizada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Estos análisis son comparados con las diferentes teorías cromáticas; utilizando una investigación Cualitativa, pre – experimental de caso único, mediante entrevistas que se realizaron a partidarios de las organizaciones políticas APRA y APP de la región de Lambayeque, provincia de Chiclayo, en los distritos Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.El análisis de los resultados se realizó mediante un cuadro comparativo entre los resultados obtenidos, los antecedentes y las bases teóricas mencionadas mediante el proceso de investigación; con ello se llegó a demostrar el poder de persuasión del color en el ser humano y como los partidarios se identificados con los mismos, relacionándolo a sentimientos, emociones y sensaciones.Investigación para aquellos profesionales del diseño, la publicidad y la comunicación, que podrán guiarse en el correcto uso del color para generar identidad y crear una imagen acorde a la campaña que deseen ejercer.Universidad Señor de Sipán SAC2015-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCualitativaapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241PAIAN; Vol. 6 Núm. 2 (2015): VOL. 6 / N° 2; 39-452313-3139reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241/252Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:45Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
title |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
spellingShingle |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE Salazar Garibay, Laura Andrea |
title_short |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
title_full |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
title_fullStr |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
title_sort |
ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Garibay, Laura Andrea |
author |
Salazar Garibay, Laura Andrea |
author_facet |
Salazar Garibay, Laura Andrea |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportando a la sociedad conocimientos sobre el poder de persuasión en la cromática como estrategia para futuras elecciones políticas.Ana Von Rebeur estudió el valor de persuasión en los colores electorales en Buenos Aires; como en el caso de la estrategia de campaña utilizada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Estos análisis son comparados con las diferentes teorías cromáticas; utilizando una investigación Cualitativa, pre – experimental de caso único, mediante entrevistas que se realizaron a partidarios de las organizaciones políticas APRA y APP de la región de Lambayeque, provincia de Chiclayo, en los distritos Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.El análisis de los resultados se realizó mediante un cuadro comparativo entre los resultados obtenidos, los antecedentes y las bases teóricas mencionadas mediante el proceso de investigación; con ello se llegó a demostrar el poder de persuasión del color en el ser humano y como los partidarios se identificados con los mismos, relacionándolo a sentimientos, emociones y sensaciones.Investigación para aquellos profesionales del diseño, la publicidad y la comunicación, que podrán guiarse en el correcto uso del color para generar identidad y crear una imagen acorde a la campaña que deseen ejercer. |
description |
Las campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportando a la sociedad conocimientos sobre el poder de persuasión en la cromática como estrategia para futuras elecciones políticas.Ana Von Rebeur estudió el valor de persuasión en los colores electorales en Buenos Aires; como en el caso de la estrategia de campaña utilizada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Estos análisis son comparados con las diferentes teorías cromáticas; utilizando una investigación Cualitativa, pre – experimental de caso único, mediante entrevistas que se realizaron a partidarios de las organizaciones políticas APRA y APP de la región de Lambayeque, provincia de Chiclayo, en los distritos Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.El análisis de los resultados se realizó mediante un cuadro comparativo entre los resultados obtenidos, los antecedentes y las bases teóricas mencionadas mediante el proceso de investigación; con ello se llegó a demostrar el poder de persuasión del color en el ser humano y como los partidarios se identificados con los mismos, relacionándolo a sentimientos, emociones y sensaciones.Investigación para aquellos profesionales del diseño, la publicidad y la comunicación, que podrán guiarse en el correcto uso del color para generar identidad y crear una imagen acorde a la campaña que deseen ejercer. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Cualitativa |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241/252 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 6 Núm. 2 (2015): VOL. 6 / N° 2; 39-45 2313-3139 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462759821967360 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).