Cuando la cromática y el insight dividen un país

Descripción del Articulo

En el Perú a finales del año 2016 se lanzó un D.L. Nº 1323 en el cual incluía la ideología de género en la Curricula Nacional. Esto originó que el pueblo peruano proteste por medio de una campaña llamada #ConMisHijosNoTeMetas, en la que manejaron la cromática con dos colores muy llamativos: rosa y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Rabanal, Lisbeth Carolayn, Távara Arévalo, María Magdalena del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cromática
Insight
campaña
ideología de género
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En el Perú a finales del año 2016 se lanzó un D.L. Nº 1323 en el cual incluía la ideología de género en la Curricula Nacional. Esto originó que el pueblo peruano proteste por medio de una campaña llamada #ConMisHijosNoTeMetas, en la que manejaron la cromática con dos colores muy llamativos: rosa y azul, y por su parte el Insight se trabajó con lo emocional de los padres de familia, sabiendo que una madre o un padre hacen cualquier cosa por un hijo. La investigación realizada a la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, es de tipo cualitativa y diseño fenomenológico, debido a las características que presentan y tuvo como objetivo analizar la importancia de la cromática y el insight de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, identificando la muestra en el distrito de Chiclayo, los cuales fueron participantes y espectadores entre 18 a 60 años, de clase social “B” y “C”, por medio de técnicas e instrumentos (Entrevistas, evaluación y Focus Group), realizando la entrevista a 22 personas, el Focus Group a 6 personas, para obtener resultados precisos y el análisis de la campaña. La cromática se identificó por los estereotipos que se designan en la sociedad, mas no funcionó para reconocer a la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, el insight por su parte intervino de manera satisfactoria, ya que desde un principio se supo con qué finalidad realizaban la campaña, al menos en el momento que se llevó a cabo.
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