MODELO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL EDUCADOR EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un Modelo curricular basado en lineamientos curriculares para la Formación Profesional del Educador en pedagogía, currículo y didáctica en la Región Lambayeque; tomó como punto de partida las exigencias que la sociedad ha planteado a la universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Huamán, Humberto Iván, Vásquez Muñoz, Antenor, Dioses Lescano, Nelly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1063
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1063
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un Modelo curricular basado en lineamientos curriculares para la Formación Profesional del Educador en pedagogía, currículo y didáctica en la Región Lambayeque; tomó como punto de partida las exigencias que la sociedad ha planteado a la universidad a modo de rendición de cuentas respecto a la calidad y pertinencia. La metodología empleada en la presente investigación consistió en recolectar información de primera fuente para dimensionar y demostrar científicamente el problema, siendo el motivo y objeto de investigación: la formación profesional del educador en la región Lambayeque; se validó el instrumento, siendo pertinente y relevante (Alfa de Cronbach de 0.80), se trabajó con 21 docentes que laboran en diferentes universidades públicas y privadas en las facultades de Educación.  Los resultados iniciales pre test ponen en cuestión la formación profesional del educador, siendo sus principales falencias proceso formativo necesidad a resolver en 84,5%; formación didáctica 81%; formación pedagógica 75% y en formación curricular 63,1%. Se validó el modelo curricular al 95% de confiabilidad. En conclusión, se propone la organización de la carrera integrada con las disciplinas, asignaturas, unidades didácticas y sistema de contenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).