PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL
Descripción del Articulo
Actualmente los estudiantes presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y las capacidades de oralidad, se planteó la investigación “Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/745 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_ab7b23276986710b9d4004e3d92d663f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/745 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORALDíaz Maldonado, Leyla RosanaActualmente los estudiantes presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y las capacidades de oralidad, se planteó la investigación “Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria de la IE PNP “Félix Tello Rojas” -Chiclayo. Tuvo como objetivo proponer un programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Los referentes teóricos son: El constructivismo social de Lev Vygotsky y desarrollo de la personalidad e identidad de Susan Harter. De tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivo. Los instrumentos: Perfil de auto percepción y La lista de cotejo de expresión con la validez internacional y de expertos, con una confiabilidad de 0,954 y 0,997 respectivamente, una muestra censal, de 146 estudiantes. La hipótesis fue: Si se elabora un Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto por lo tanto aumentará la expresión oral de los alumnos del IV ciclo. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: Un 62% en el desempeño académico, un 60% en la dimensión social y un 60% en auto valía global. Evidenciándose un autoconcepto negativo y el nivel de logro en inicio en de las capacidades de expresión oral, permitiendo elaborar la propuesta denominada: Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Se deduce que para mejorar la expresión oral es necesario mejorar el autoconcepto de los estudiantes en dimensiones: Desempeño académico, aceptación social y autovalía global.Universidad Señor de Sipán2017-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa es de tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivoapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745/653Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
title |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
spellingShingle |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Díaz Maldonado, Leyla Rosana |
title_short |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
title_full |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
title_fullStr |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
title_full_unstemmed |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
title_sort |
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL BASADO EN EL AUTOCONCEPTO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Maldonado, Leyla Rosana |
author |
Díaz Maldonado, Leyla Rosana |
author_facet |
Díaz Maldonado, Leyla Rosana |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente los estudiantes presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y las capacidades de oralidad, se planteó la investigación “Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria de la IE PNP “Félix Tello Rojas” -Chiclayo. Tuvo como objetivo proponer un programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Los referentes teóricos son: El constructivismo social de Lev Vygotsky y desarrollo de la personalidad e identidad de Susan Harter. De tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivo. Los instrumentos: Perfil de auto percepción y La lista de cotejo de expresión con la validez internacional y de expertos, con una confiabilidad de 0,954 y 0,997 respectivamente, una muestra censal, de 146 estudiantes. La hipótesis fue: Si se elabora un Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto por lo tanto aumentará la expresión oral de los alumnos del IV ciclo. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: Un 62% en el desempeño académico, un 60% en la dimensión social y un 60% en auto valía global. Evidenciándose un autoconcepto negativo y el nivel de logro en inicio en de las capacidades de expresión oral, permitiendo elaborar la propuesta denominada: Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Se deduce que para mejorar la expresión oral es necesario mejorar el autoconcepto de los estudiantes en dimensiones: Desempeño académico, aceptación social y autovalía global. |
description |
Actualmente los estudiantes presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y las capacidades de oralidad, se planteó la investigación “Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria de la IE PNP “Félix Tello Rojas” -Chiclayo. Tuvo como objetivo proponer un programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Los referentes teóricos son: El constructivismo social de Lev Vygotsky y desarrollo de la personalidad e identidad de Susan Harter. De tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivo. Los instrumentos: Perfil de auto percepción y La lista de cotejo de expresión con la validez internacional y de expertos, con una confiabilidad de 0,954 y 0,997 respectivamente, una muestra censal, de 146 estudiantes. La hipótesis fue: Si se elabora un Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto por lo tanto aumentará la expresión oral de los alumnos del IV ciclo. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: Un 62% en el desempeño académico, un 60% en la dimensión social y un 60% en auto valía global. Evidenciándose un autoconcepto negativo y el nivel de logro en inicio en de las capacidades de expresión oral, permitiendo elaborar la propuesta denominada: Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Se deduce que para mejorar la expresión oral es necesario mejorar el autoconcepto de los estudiantes en dimensiones: Desempeño académico, aceptación social y autovalía global. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion La es de tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/745/653 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc 2520-0747 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462766420656128 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).