Programa basado en juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años, Andahuaylas, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se alinea con el ODS 4, que promueve una educación de calidad, inclusiva e igualitaria. La implementación del programa de juegos verbales (JV) en instituciones educativas es crucial para mejorar el nivel de EO en los niños. El objetivo de la investigación fue determinar si el programa J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Valdivia, Rovertson Silvers
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos verbales
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se alinea con el ODS 4, que promueve una educación de calidad, inclusiva e igualitaria. La implementación del programa de juegos verbales (JV) en instituciones educativas es crucial para mejorar el nivel de EO en los niños. El objetivo de la investigación fue determinar si el programa JV mejora la EO en niños de cuatro años en Andahuaylas, 2024. Se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, utilizando una muestra de 20 niños. El instrumento de medición fue elaborado por Rovertson Villa (2024) y se centró en evaluar el nivel de EO en los infantes. En el pre test, el 80% de los participantes se encontraba en el nivel inicial, mientras que el 20% estaba en el nivel de proceso, sin ningún niño en el nivel logrado. Después de aplicar el programa, se observó una mejora significativa: el 80% avanzó al nivel de proceso y el 20% alcanzó el nivel logrado, eliminando el nivel inicial. Con una significancia de p= 0.000, se concluye que el programa JV desarrolla significativamente la EO en niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).