GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Descripción del Articulo
El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e int...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1492 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_91c3c8d182a7d386a8d7e450125def45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1492 |
network_acronym_str |
SSSU |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASSánchez Armas, MirianDelgado Bardales, José ManuelEl trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora.Universidad Señor de Sipán2020-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/149210.26495/rch.v4i2.1492Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 83 - 962520-074710.26495/rch.v4i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2097http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2098http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2106Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:21:01Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
spellingShingle |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Sánchez Armas, Mirian |
title_short |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title_full |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title_fullStr |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title_full_unstemmed |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title_sort |
GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Armas, Mirian Delgado Bardales, José Manuel |
author |
Sánchez Armas, Mirian |
author_facet |
Sánchez Armas, Mirian Delgado Bardales, José Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Bardales, José Manuel |
author2_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora. |
description |
El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492 10.26495/rch.v4i2.1492 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492 |
identifier_str_mv |
10.26495/rch.v4i2.1492 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2097 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2098 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2106 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 83 - 96 2520-0747 10.26495/rch.v4i2 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701469006795374592 |
score |
13.860643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).