GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Armas, Mirian, Delgado Bardales, José Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1492
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_91c3c8d182a7d386a8d7e450125def45
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1492
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASSánchez Armas, MirianDelgado Bardales, José ManuelEl trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora.Universidad Señor de Sipán2020-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/149210.26495/rch.v4i2.1492Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 83 - 962520-074710.26495/rch.v4i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2097http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2098http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2106Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:21:01Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
title GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
spellingShingle GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Sánchez Armas, Mirian
title_short GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
title_full GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
title_fullStr GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
title_full_unstemmed GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
title_sort GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Armas, Mirian
Delgado Bardales, José Manuel
author Sánchez Armas, Mirian
author_facet Sánchez Armas, Mirian
Delgado Bardales, José Manuel
author_role author
author2 Delgado Bardales, José Manuel
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora.
description El trabajo se realizó con el objetivo de conocer las características de la gestión educativa en el desarrollo del aprendizaje de las instituciones educativas. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión educativa que luego fueron analizadas; el instrumento fue la guía de análisis de cada artículo utilizado. Como resultados se obtuvo que el 60% de investigaciones, se relacionan con los modelos de gestión educativa para mejorar el aprendizaje afirma que la gestión educativa es una herramienta positiva e influyente en las instituciones educativas, que ayuda a alcanzar mejores resultados con menos tiempo y pocos recursos, resultando buenos servicios brindados a los estudiantes. A su vez, el 40 % de los estudios afirma que la buena práctica docente es la clave para el éxito de la educación, por ser ellos uno de los factores clave para el triunfo de los educandos. Con ello se concluye que la gestión educativa es un conjunto de procesos organizados que engloba la parte de gestión y educación. La primera, tiene que ver con planificación, organización y evaluación de procesos; la segunda, tiene que ver con los resultados de los servicios enfocados en la enseñanza aprendizaje. En ambos predomina el liderazgo y la cultura colaborativa para brindar servicios de calidad a los estudiantes. Así mismo la gestión educativa, es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes donde la práctica docente es clave en la educación de los estudiantes, siendo fundamental en la forma de llegar a los estudiantes, y tener resultados favorables en las pruebas de logros de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492
10.26495/rch.v4i2.1492
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492
identifier_str_mv 10.26495/rch.v4i2.1492
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2097
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2098
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1492/2106
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 83 - 96
2520-0747
10.26495/rch.v4i2
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469006795374592
score 13.860643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).