Aprendizaje organizacional en las instituciones educativas según gestión - 2018

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación titulada: “Aprendizaje organizacional en las instituciones educativas según gestión - 2018”, tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el aprendizaje organizacional en los docentes de las instituciones educativas de gestión pública, privada y por conveni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Pisconte, Julissa Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Nivel individual
Nivel grupal
Nivel organizacional
Nivel inter-organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación titulada: “Aprendizaje organizacional en las instituciones educativas según gestión - 2018”, tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el aprendizaje organizacional en los docentes de las instituciones educativas de gestión pública, privada y por convenio de Puente Piedra y Los Olivos. Él estudió se enmarca en una modalidad de investigación básica, tipo descriptivo comparativo – correlacional causal. Tiene un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una muestra de 120 docentes de las cuales; 40 docentes de institución educativa pública, 40 docentes de institución educativa privada y 40 docentes institución educativa por convenio de los distritos de Puente Piedra y Los Olivos. La validez fue de juicio de expertos y la confiabilidad fue de Alpha de Cronbach. Para recoger los datos se utilizó la encuesta de Aprendizaje organizacional según sus niveles. El procedimiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). En la investigación se confirmó que en la prueba de Kruskal-Wallis, que la significación asintótica es de 0,000 (p = 0,000 < 2) que los resultados son menores o iguales se debe de entender que: Existe diferencias significativas en el aprendizaje organizacional en las tres diferentes instituciones educativas. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula Ho, concluyéndose que no todas las medidas son iguales, comprobándose de este modo que: “Existió diferencia entre los aprendizajes organizacionales en los docentes de las instituciones educativas de gestión pública, privada y por convenio de Puente Piedra y los Olivos-2018” Concluyéndose que este resultado confirmó la hipótesis general que existió diferencias entre el aprendizaje organizacional en los docentes de las instituciones educativas de gestión pública, privada y por convenio de Puente Piedra y Los Olivos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).