INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca conocer si se correlacionan significativamente las Inteligencias Múltiples con los intereses Profesionales – Ocupacionales, en los adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. La población con la cual se desarrolló la presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo, Suclupe Saavedra, Lury Maleni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/459
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/459
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_6e8f6763a45bddd232fce39559d628e9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/459
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYOMuñoz Huamanchumo, Jaime EduardoSuclupe Saavedra, Lury MaleniEl presente trabajo de investigación busca conocer si se correlacionan significativamente las Inteligencias Múltiples con los intereses Profesionales – Ocupacionales, en los adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. La población con la cual se desarrolló la presente investigación estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursan el quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, a través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se hizo uso de la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples elaborada por el autor César Ruiz Alva, en el año 2004 la cual determina los niveles de las Inteligencias Múltiples que posee cada uno de los estudiantes. Así como el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM – 83 / 2010 elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, haciendo uso de la revisión del 2010 para de esta manera identificar las áreas Profesionales – Ocupacionales. Después del análisis de resultados se concluye que: no existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples las once áreas profesionales ocupacionales, sin embargo se encontró una correlación significativa entre las inteligencias múltiples con algunas áreas de intereses profesionales ocupacionales.Universidad Señor de Sipán SAC2017-03-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTipo correlacional y diseño no experimentalapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/45910.26495/rtzh179.121105TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 1 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 1; 37 - 431997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/459/448Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:10Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
title INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
spellingShingle INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
title_short INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
title_full INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
title_fullStr INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
title_full_unstemmed INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
title_sort INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E INTERESES PROFESIONALES - OCUPACIONALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
Suclupe Saavedra, Lury Maleni
author Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
author_facet Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
Suclupe Saavedra, Lury Maleni
author_role author
author2 Suclupe Saavedra, Lury Maleni
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación busca conocer si se correlacionan significativamente las Inteligencias Múltiples con los intereses Profesionales – Ocupacionales, en los adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. La población con la cual se desarrolló la presente investigación estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursan el quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, a través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se hizo uso de la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples elaborada por el autor César Ruiz Alva, en el año 2004 la cual determina los niveles de las Inteligencias Múltiples que posee cada uno de los estudiantes. Así como el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM – 83 / 2010 elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, haciendo uso de la revisión del 2010 para de esta manera identificar las áreas Profesionales – Ocupacionales. Después del análisis de resultados se concluye que: no existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples las once áreas profesionales ocupacionales, sin embargo se encontró una correlación significativa entre las inteligencias múltiples con algunas áreas de intereses profesionales ocupacionales.
description El presente trabajo de investigación busca conocer si se correlacionan significativamente las Inteligencias Múltiples con los intereses Profesionales – Ocupacionales, en los adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. La población con la cual se desarrolló la presente investigación estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursan el quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, a través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se hizo uso de la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples elaborada por el autor César Ruiz Alva, en el año 2004 la cual determina los niveles de las Inteligencias Múltiples que posee cada uno de los estudiantes. Así como el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM – 83 / 2010 elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, haciendo uso de la revisión del 2010 para de esta manera identificar las áreas Profesionales – Ocupacionales. Después del análisis de resultados se concluye que: no existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples las once áreas profesionales ocupacionales, sin embargo se encontró una correlación significativa entre las inteligencias múltiples con algunas áreas de intereses profesionales ocupacionales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tipo correlacional y diseño no experimental
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/459
10.26495/rtzh179.121105
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/459
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.121105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/459/448
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 1 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 1; 37 - 43
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462764141051904
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).