Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Córdova, Yesica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/736
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_61d51ef24faf09f867700beb785cf54a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/736
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de CajamarcaRamírez Córdova, YesicaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de interacción social para niños, ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables investigadas. Así mismo las dimensiones predominantes del clima social familiar son relaciones y desarrollo, respecto a las habilidades sociales preponderantes son las habilidades básicas de interacción social, conversacionales y las relacionadas con los sentimientos y emociones. Se concluye que un adeudado clima social familiar podría fortalecer las habilidades sociales.Universidad Señor de Sipán SAC2017-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCuantitativoapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736PAIAN; Vol. 8 Núm. 2 (2017): VOL. 8, NÚM. 2 (2017); 63-702313-3139reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736/640Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:45Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
spellingShingle Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
Ramírez Córdova, Yesica
title_short Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_full Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_fullStr Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_full_unstemmed Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_sort Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Córdova, Yesica
author Ramírez Córdova, Yesica
author_facet Ramírez Córdova, Yesica
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de interacción social para niños, ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables investigadas. Así mismo las dimensiones predominantes del clima social familiar son relaciones y desarrollo, respecto a las habilidades sociales preponderantes son las habilidades básicas de interacción social, conversacionales y las relacionadas con los sentimientos y emociones. Se concluye que un adeudado clima social familiar podría fortalecer las habilidades sociales.
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de interacción social para niños, ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables investigadas. Así mismo las dimensiones predominantes del clima social familiar son relaciones y desarrollo, respecto a las habilidades sociales preponderantes son las habilidades básicas de interacción social, conversacionales y las relacionadas con los sentimientos y emociones. Se concluye que un adeudado clima social familiar podría fortalecer las habilidades sociales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Cuantitativo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736/640
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIAN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIAN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 8 Núm. 2 (2017): VOL. 8, NÚM. 2 (2017); 63-70
2313-3139
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462759876493312
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).