DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio, es diseñar y evaluar estrategias que permitan el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa Hortus, cuyo rubro de negocio son productos para el sector agropecuario, tanto fertilizantes, agroquímicos así como semillas. Para el diseño de estrategias se emplean pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Vargas, Pedro, León De La Cruz, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/47
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_55851b69bdb2d009facb0adf8f579ce3
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/47
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUSEspino Vargas, PedroLeón De La Cruz, CarlosEl objetivo de este estudio, es diseñar y evaluar estrategias que permitan el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa Hortus, cuyo rubro de negocio son productos para el sector agropecuario, tanto fertilizantes, agroquímicos así como semillas. Para el diseño de estrategias se emplean previamente los análisis de entorno e interno de la empresa (con información hasta el año 2012), así como las matrices BCG, Interna Externa, PEYEA, Gran Estrategia y FODA. Las estrategias resultantes se seleccionan mediante la matriz de Deci- sión Estratégica y se validan con la Matriz Cuantitativa de Planeamiento Estratégico (MCPE). Los resultados indican que las mejores estrategias son relacionadas con el desarrollo de canales de ventas a hogares y nuevas tiendas, también ampliar la variedad de productos y marcas en torno a Hortus como paraguas y tener un programa que retenga el personal clave mediante la formación continua.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioncuantitativo-descriptivoapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 21997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47/46Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
title DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
spellingShingle DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
Espino Vargas, Pedro
title_short DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
title_full DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
title_fullStr DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
title_full_unstemmed DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
title_sort DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS
dc.creator.none.fl_str_mv Espino Vargas, Pedro
León De La Cruz, Carlos
author Espino Vargas, Pedro
author_facet Espino Vargas, Pedro
León De La Cruz, Carlos
author_role author
author2 León De La Cruz, Carlos
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este estudio, es diseñar y evaluar estrategias que permitan el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa Hortus, cuyo rubro de negocio son productos para el sector agropecuario, tanto fertilizantes, agroquímicos así como semillas. Para el diseño de estrategias se emplean previamente los análisis de entorno e interno de la empresa (con información hasta el año 2012), así como las matrices BCG, Interna Externa, PEYEA, Gran Estrategia y FODA. Las estrategias resultantes se seleccionan mediante la matriz de Deci- sión Estratégica y se validan con la Matriz Cuantitativa de Planeamiento Estratégico (MCPE). Los resultados indican que las mejores estrategias son relacionadas con el desarrollo de canales de ventas a hogares y nuevas tiendas, también ampliar la variedad de productos y marcas en torno a Hortus como paraguas y tener un programa que retenga el personal clave mediante la formación continua.
description El objetivo de este estudio, es diseñar y evaluar estrategias que permitan el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa Hortus, cuyo rubro de negocio son productos para el sector agropecuario, tanto fertilizantes, agroquímicos así como semillas. Para el diseño de estrategias se emplean previamente los análisis de entorno e interno de la empresa (con información hasta el año 2012), así como las matrices BCG, Interna Externa, PEYEA, Gran Estrategia y FODA. Las estrategias resultantes se seleccionan mediante la matriz de Deci- sión Estratégica y se validan con la Matriz Cuantitativa de Planeamiento Estratégico (MCPE). Los resultados indican que las mejores estrategias son relacionadas con el desarrollo de canales de ventas a hogares y nuevas tiendas, también ampliar la variedad de productos y marcas en torno a Hortus como paraguas y tener un programa que retenga el personal clave mediante la formación continua.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
cuantitativo-descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/47/46
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 2
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462763382931456
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).