Actitudes Maternas y Madurez Escolar en Niños del Primer Grado de una Institución Educativa
Descripción del Articulo
        La presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Revistas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/85 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/85 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Sumario: | La presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la Prueba de Funciones Básicas y el Cuestionario de la 2 Evaluación de la Relación Madre-Niño. Los datos se analizaron mediante el estadístico Chi , obteniéndose una relación positiva débil entre la madurez escolar y las cuatro actitudes maternas; no hallándose relación significativa entre la actitud materna predominante y las áreas de las funciones básicas. Además, el 46.3% de los niños presentan un nivel de madurez promedio y en el 72.2% de las madres predomina la actitud de aceptación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).