Actitudes Maternas y Madurez Escolar en Niños del Primer Grado de una Institución Educativa

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Banda Ynga, Yocy Madaleidy, Rentería Samamé, Rosmery Melissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/85
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/85
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la Prueba de Funciones Básicas y el Cuestionario de la 2 Evaluación de la Relación Madre-Niño. Los datos se analizaron mediante el estadístico Chi , obteniéndose una relación positiva débil entre la madurez escolar y las cuatro actitudes maternas; no hallándose relación significativa entre la actitud materna predominante y las áreas de las funciones básicas. Además, el 46.3% de los niños presentan un nivel de madurez promedio y en el 72.2% de las madres predomina la actitud de aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).