Actitudes maternas y madurez para la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de tres I.E. de la Red N° 12 distrito de Carabayllo, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado "Actitudes maternas y madurez para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de tres I.E. de la Red N° 12 del Distrito de Carabayllo, 2013" cuyo objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes maternas y madurez para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Pampañaupa, Marisol, Fernandez Peñaloza, Fiorella Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7246
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes Maternas
Madurez para la Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado "Actitudes maternas y madurez para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de tres I.E. de la Red N° 12 del Distrito de Carabayllo, 2013" cuyo objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes maternas y madurez para la lectoescritura. Así como determinar la relación entre las actitudes de aceptación, rechazo, sobreprotección y sobreindulgencia y la madurez para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de tres I.E. de la Red N° 12 del Distrito de Carabayllo. El método y diseño de la investigación utilizado fue el descriptivo-correlacional., de tipo no-experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida 53 en estudiantes regulares del primer grado de primaria. de la Red N° 12 del Distrito de Carabayllo. Los hallazgos indicaron que a nivel general y específico, los coeficientes de relación eran de tipo positivo y de una magnitud baja, lo cual indica una relación muy baja. Esto puede interpretarse como que la actitud de aceptación, la actitud de rechazo; la actitud de sobreindulgencia y la actitud de sobreprotección no se relacionan con la madurez para la lectoescritura, lo cual indicaría que ambos elementos varían sin seguir un patrón sistemático entre sí, de los estudiantes del primer grado de tres I.E. de la Red N° 04 del Distrito de Carabayllo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).