Niveles de madurez escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “Niveles de Madurez Escolar en una Institución Educativa de Chiclayo, 2018”; tuvo como objetivo identificar los niveles de madurez escolar en una Institución Pública; para lo cual se diseñó un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, teniendo como población de 137 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez escolar Coordinación visomotora Discriminación auditiva Lenguaje Desarrollo Estudiantes Funciones básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación “Niveles de Madurez Escolar en una Institución Educativa de Chiclayo, 2018”; tuvo como objetivo identificar los niveles de madurez escolar en una Institución Pública; para lo cual se diseñó un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, teniendo como población de 137 estudiantes del primer grado de una institución pública comprendidos entre las edades de 06 y 07 años (55 mujeres y 82 varones). Mediante la aplicación de la Prueba de Funciones Básicas, los resultados indicaron que los estudiantes evaluados se ubican en un nivel bajo de Madurez Escolar, del mismo modo obtuvieron un nivel bajo en las dimensiones de coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje. Por lo que se concluye la necesidad de generar actividades que favorezcan un adecuado desarrollo de los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).