Mapas de progreso: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 3

Descripción del Articulo

Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Forster, Margaret, Masters, Geoff
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/2739
Enlace del recurso:http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación de competencias
Desarrollo curicular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el tercer número de la serie, el cual rescata la importancia de la metodología de los mapas de progreso, como importante herramienta para la evaluación del logro de los estudiantes. Un mapa de progreso describe el trayecto del progreso individual de un estudiante a lo largo de un área de aprendizaje y brinda un marco de referencia para el monitoreo de su desarrollo constante de habilidad, conocimiento y comprensión. La publicación presenta las etapas de desarrollo y uso de un mapa de progreso: construcción, revisión, enriquecimiento y fijación de estándares. Se espera que esta publicación aporte conocimiento acerca del desarrollo y uso de un mapa de progreso, así como sobre la importancia del desarrollo y fijación de estándares de medición para la elaboración de políticas que contribuyan al desarrollo del sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).